Meditar en la escuela para sacar mejor notas

Meditar en la escuela para sacar mejor notas

A simple vista, no es tarea fácil conseguir que alumnos de secundaria calmen sus hormonas y sepan concentrarse en algo tan profundo como la meditación. Pues bien, parece que los alumnos obedecen y recogen sus frutos. Este el caso de varias escuelas de San Francisco que han añadido la meditación en la educación de los alumnos.

Desde 2007, en la Visitacion Valley Middle School (San Francisco) se está aplicando el programa “Quiet Time” que consiste en incorporar la meditación en la rutina diaria de los alumnos.

En concreto, dos veces al día, alumnos y profesores son alertados con un gong que da paso a una meditación por espacio de 12 minutos.

Así, seis años después del inicio de esta práctica, los resultados de los alumnos han notado una sensible mejora. El primer año, los suspensos cayeron un 45% y, durante los primeros cuatro años, el promedio de suspensos de esta escuela estaba entre los más bajos de la ciudad de San Francisco.

Asimismo, la asistencia a clase ascendió al 98% para situarse en el nivel más alto de los centros de la ciudad. A su vez, las notas mejoraron de manera notoria. Casi un 20% de los alumnos que acaban aquí los estudios entran en la Lowell High School. Antes, era rarísimo que accedieran a ella, tal y como relata el NJ News.

Y por último, según una encuesta llevada a cabo por la administración californiana, la Visitación Valley Middle School registró el mayor nivel de felicidad entre los centros objeto de estudio en San Francisco. Fruto del éxito, el Quiet Programa se ha extendido a otros centros escolares de la ciudad.

Con motivo, del sexto año de la aplicación del Quiet Time Program, celebridades que practican la meditación como Russell Brand (cómico y actor), Barry Zito (jugador de béisbol) y David Lynch (director de cine) -que es el sponsor del programa “Quiet Time”- se acercaron a la Burton High School de San Francisco para conmemorar el aniversario.

Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hay una España con el orgullo de ser solidaria, como muestra la red asistencial tejida para los “desechados” por el Estado

Incluso abundan los días en que el servilismo ante el poderoso, como Eurovegas, tiene su reverso en un matonismo de Estado que maltrata y humilla al más débil.

Leer más

Las mujeres mas poderosas del mundo, quienes son y porqué

Lista anual de las 100 mujeres más poderosas del mundo, un ránking que encabeza la mandataria alemana seguida de la secretaria de Estado de EEUU. La política copa el podio ya que en tercera posición se encuentra la la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Leer más

Las claves de la creatividad en la música

Se hallaron 4 ingredientes necesarios para que el artista desarrolle en la práctica todo su potencial: libertad, flexibilidad, la sensación de vivir “en el momento”, y el compromiso de ofrecer su música a un público.

Leer más

La naturaleza evoluciona a pasos de gigante

Un nuevo estudio científico sobre puntos desconocidos del planeta ha dejado asombrado a decenas de investigadores después de encontrar más de 3431 especies de plantas vasculares y diferentes pájaros que creíamos inexistentes.

Leer más

Jóvenes guatemaltecos recuperan la agricultura de sus ancestros mayas

En comunidades como Chisec ya se han afianzado las medidas aplicadas para recuperar el potencial de la agricultura, a partir de las fórmulas ancestrales, y prestándolo al servicio de la comunidad.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario