La energía eólica abarata la electricidad en Europa

La energía eólica abarata la electricidad en Europa

La Comisión Europea ha publicado el documento ‘Nuevo Marco de la UE en materia de clima y energía para 2030’, donde se analiza que los países con mayor penetración de la energía eólica sufren menos incrementos en los precios de los combustibles fósiles.

Concretamente, el informe apunta que en los países que apuestan fuerte por la energía eólica “ ha habido una presión a la baja en los precios de los mercados de electricidad”.

En España, en 2013 la energía eólica ha sido la primera tecnología en cobertura de la demanda eléctrica, y la reducción de su precio en el mercado mayorista ha sido de un 31%, aunque esto no se refleje directamente en la factura doméstica de la luz por las políticas dictadas recientemente por el gobierno y que la penalizan.

El documento de la Comisión confirma a su vez que las previsiones son “que los precios de los combustibles fósiles sigan aumentando e incrementen los costes de la energía”.

La energía eólica ofrece tres beneficios al respecto: un ahorro sustancial frente a los combustibles importados, la mayor estabilidad de sus precios en el mercado eléctrico, y la generación de ingresos por la exportación de alta tecnología gracias a su industria.

Todo ello sin olvidar que la inversión en energía eólica supone un factor de estabilidad económica y ambiental comarcal, ya que genera puestos de trabajo sostenibles en las zonas en que se sitúan las instalaciones.

La Agencia Internacional de la Energía ya advertía sobre lo cara que resultará en un futuro próximo la energía contaminante, en 2011 afirmaban que “por cada dólar de inversiones no hechas en el sector eléctrico antes de 2020, habrá que gastarse 4,3 dólares después de 2020 para compensar el incremento de emisiones de CO2.

La Comisión Europea lo ha dejado claro: los países con energía eólica disfrutan ya de importantes ventajas que se incrementarán en el futuro. Desde Bruselas se espera que después de 2020 los combustibles fósiles ya hayan sido reemplazados por renovables.

Alba Sánchez Serradilla

Redacción

Fuente: Econoticias

Leer más: Adiós a los combustibles fósiles 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Amigos israelíes y palestinos se telefonean para darse ánimos

El miedo a la muerte despierta la empatía. “Si hubiese más amistad, habría menos violencia”.

Leer más

285 niñas indias reciben un nombre por primera vez

Centenares de las menores dejan de llamarse “indeseada”

Leer más

10.000 millones de dólares en vacunas para los próximos diez años

El científico Pedro Alonso lidera el plan mundial de vacunación. Pedro Alonso, una de las máximas autoridades en la lucha contra la malaria, ha sido designado por un comité de

Leer más

Una Europa más digna

Después de todo no está en juego solo la hipotética salida del euro de los griegos, sino la dignidad de todo el continente. La supuesta capacidad de diálogo o en este caso discapacidad para llegar a un acuerdo de mínimos mermaría la imagen externa de una Europa más debilitada frente al auge de nuevas potencias.

Leer más

Construir un santuario donde ganar paz y calidad de vida

A solas con el silencio podemos reencontrarnos, encontrar el oxígeno necesario para luego conectar con la vida.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario