Greenweekend, el encuentro del emprendimiento verde

Greenweekend, el encuentro del emprendimiento verde

Buenas noticias para los emprendedores verdes: ya está disponible el registro en Greenweekend, el evento de apoyo a emprendedores verdes que tendrá lugar en tres puntos de España en la edición 2014.

En Barcelona, el primer encuentro encuentro se celebrará del 14 al 16 de febrero en Apocapoc Barcelona Social Club, después habrá otra cita en Zaragoza del 14 al 16 de marzo, y en abril llegarán a Madrid para celebrar el evento entre el 4 y el 6 de abril.

En la primera edición, el 14 de febrero en Barcelona, a partir de las 17 horas se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo en los que se desarrollarán los mejores proyectos hasta el domingo a mediodía, que será cuando se expongan las ideas desarrolladas con la ayuda de mentores. Durante todo el fin de semana habrá charlas de formación. El domingo a las 17 horas se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá a los ganadores.

El premio a la mejor idea de emprendimiento ecológico en cada edición (Zaragoza, Barcelona y Madrid) será de 1.000 euros para la financiación del proyecto. Además, la plataforma de apoyo a emprendedores Incubaeco ofrecerá tres plazas directas para el programa de incubación y aceleración Incubaeco 2014 a los tres mejores proyectos del concurso.

Incubaeco es otro evento relacionado con el emprendimiento verde donde se valoran proyectos de alto valor ambiental y se trabaja durante dos días para estructurar modelos de negocio rentables, capital social, financiación, difusión o clientes.

Greenweekend es una perfecta oportunidad para emprendedores de sectores relacionados con la ecología que quieren iniciar o lanzar su negocio, o buscan nuevos modelos en los que crecer como empresa.

Se presenta como una buena forma de hacer contactos en un sector en alza y con mucho futuro.

Enviroo, el portal de empleo verde, ha conseguido consolidar Greenweekend como evento de referencia en el sector del emprendimiento verde. En la presente edición cuenta con el patrocinio de Unilever y DHL, así como con la colaboración de Gigas, empresa española referente en cloud hosting que pondrá al servicio del evento servidores donde alojar las páginas web de los proyectos participantes.

Alba Sánchez Serradilla

Redacción

Leer más:

Propuestas para una sociedad más sostenible y justa

FOTO:

https://www.google.es/search?q=greenweekend&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=lrLXUqrlKciQ7Abhk4HQDw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1600&bih=796#facrc=_&imgrc=VIDwXM7Vjj3lNM%253A%3BPegcyq515bhr7M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.comunidadism.es%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F02%252Fgreenweekend.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.comunidadism.es%252Fagenda%252Fgreen-weekend%3B1058%3B753

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El futuro de la energía eólica sin grandes molinos

Pero quizá lo más relevante sean las ventajosas condiciones que ofrecen las nuevas formas inteligentes de aerogeneradores sin grandes aspas giratorias. Confeccionados en fibra de vidrio, con escasas piezas metálicas y desprovistos de los vórtices la estabilidad de la estructura parece más segura.

Leer más

Diabetes, una dieta más dulce es posible

Un reciente estudio demuestra que el consumo de alimentos ricos en flavonoides como el chocolate y vino podrían combatir la diabetes de tipo 2.

Leer más

Meditar modifica el cerebro

De un tiempo a esta parte vienen realizándose diversos estudios neurológicos sobre los efectos de la meditación sobre el cerebro. Los resultados muestran que si bien la meditación no cura,

Leer más

Japón tiene la tasa de homicidios más baja del mundo

Según la Organización de las naciones Unidas, Japón es uno de los países más seguros y con menos homicidios del mundo, junto a Mónaco, Liechtenstein y Singapur.

Leer más

El chupete protege al bebé de la muerte súbita

Los beneficios del chupete. La palabra chupete se traduce al inglés como “pacifier” en referencia al propósito de tranquilizar al bebé. Pero aparte de este cometido un reciente estudio de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario