Emprendedor: motívate con estos consejos

Emprendedor: motívate con estos consejos

Por mucho que algunos se hayan convencido de que la palabra crisis es negativa en sí misma, lo cierto que es significa “cambio”.

La actual etapa de dificultad para muchos países ha sido aprovechada por algunos para emprender, dar un cambio radical, intentarlo por la vía del autoempleo. Se puede salir adelante, te contamos algunos puntos clave para sacar adelante una pequeña empresa o emprender un nuevo proyecto:

1-Trabajar, trabajar, y trabajar. Si has elegido este cambio, ten por seguro que trabajarás incluso cuando los demás descansen. Concéntrate en hacer que merezca la pena, en lugar de lamentarlo.

2-Trabaja para cumplir tus sueños y hazlo con pasión, esta actitud te hará fuerte ante el agotamiento

3-Levántate rápido de las caídas que puedas sufrir y no pienses más en ellas. Estar todo el día dando vueltas a qué hiciste mal no hace otra cosa que ralentizarte. Todo el mundo falla a veces, no es motivo para sentir vergüenza, simplemente, déjalo ir.

4- Establecer metas y objetivos alcanzables y a corto plazo motiva al equipo y a tí, aunque no pierdas de vista todo el recorrido.

5- Apóyate en otros que crean en tu proyecto y aléjate de los pesimistas. Necesitas toda la energía positiva así que no escatimes en compartir tu proyecto con personas constructivas.

6- Tecnologízate. Apúntate a las redes sociales, haz un blog corporativo, si puedes, incluso una página web. No pierdas de vista que las nuevas tecnologías ponen a tu disposición plataformas de difusión y venta que llegan a mucha más gente que tan solo una tienda de barrio.

7-Realiza un seguimiento y análisis constante, y escucha a la gente, a los clientes y al equipo

8-No tengas miedo en delegar, el crecimiento es señal de que todo va bien así que llegado a ese punto, deja a otros encargarse de proyectos anteriores mientras tú continúas emprendiendo.

9- Se constante. Ninguna gran empresa ha triunfado en unos meses, ni en un año. Hay que dar tiempo al tiempo y pisar sobre seguro para ver los resultados.

El consultor y emprendedor Javier Enrich resume estos puntos en una sola frase que podemos aplicarnos si queremos sacar adelante un proyecto de emprendimiento:

“Mucho trabajo, más trabajo, mucha pasión por tu idea, y buena cara al mal tiempo”.

Por su parte, el economista y escritor Javier Bravo asegura que “Todos somos importantes. Quizás no tengas una cuenta verificada en twitter, o 18 millones de seguidores, o 1.000 amigos. Pero seguro que tienes una familia que te quiere, que siempre va a aupar para conseguir tus sueños, en definitiva, para empezar”.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: Optimismo Digital

Leer más:
Perspectivas de empleo en España para 2014

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

No estamos en la peor de las situaciones

Si recordamos todas las catástrofes engendradas por la era ideológica del siglo XX, claramente no estamos en la peor de las situaciones

Leer más

Pese a los escollos y los retrocesos, el mundo como un todo continúa progresando

La tendencia positiva está alimentada por algunas variables en particular: el acceso a telecomunicaciones y a la educación superior, las dos variables -entre 12- que dan tracción al índice. Por su parte, el acceso a la educación superior (terciaria y universitaria) es la categoría que más ha mejorado de todas las que evalúa el índice.

Leer más

El MIT crea el robot molusco

El Instituto Tecnólogico de Massachusetts (MIT) ha creado un robot molusco, RoboClam, tras observar el comportamiento de estos moluscos y que sirve para anclaje submarino o detección de minas.

Leer más

2018, el lado bueno de un año inspirador

Gente de todo el mundo está deseosa de buenas noticias, así lo demuestra el tipo de búsquedas de Google. Los ciudadanos se interesaron en el 2018 por buscar más noticias

Leer más

El hombre no ha vivido nunca tan bien como ahora

Nos fijamos más en las novedades negativas que en las positivas. El pesimismo siempre ha tenido más prestigio que el optimismo. Los optimistas siempre suenan como si nos quisieran vender algún invento. Provocan desconfianza. Hay algo que falla.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario