“¿Bailamos?” una invitación a cumplir los propios sueños

“¿Bailamos?” una invitación a cumplir los propios sueños

En ocasiones resulta difícil escapar de la dinámica cultural de trabajo y consumo, un estilo de vida que a menudo los padres – aún con buena voluntad – transmiten a sus hijos.

La obsesión por procurarles lo mejor puede hacer olvidar el verdadero sentido de la vida lejos de lo material.

Al fin y al cabo como niños que son deben jugar, reír,  bailar, soñar despiertos y sentir el apoyo de sus padres para alcanzar cualquier meta.

Tampoco ayuda escuchar voces desde las altas esferas que alientan a los estudiantes a graduarse en una carrera ‘con salida’ en el mercado labor, aunque ello implique renunciar a tu vocación. Más a la hora de encontrar empleo cuántas veces hemos visto que la tendencia de hoy no sirve para el mañana, tal es el caso de la hornada de arquitectos que han visto frustradas sus aspiraciones justo con el derrumbe de la “economía el ladrillo”.

No obstante esos locos bajitos, de alma pura y libre de prejuicios, sorprenden tantas veces con grandes enseñanzas.

Así ocurre en el cortometraje “¿Bailamos?” donde una niña que quiere ser bailarina replica a su padre que la intenta convencer para que siga otro camino, las clases informática, inglés y ajedrez.

Sin embargo los argumentos van cayendo por su propio peso…si alguien vive con pasión y en plenitud su profesión, el resto más pronto que tarde vendrá solo.

Para conocer el desenlace no te pierdas el video, a buen seguro te hará reflexionar:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:  
Aprender de los niños
Soñar despierto
Cuando los sueños se hacen realidad 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Sentencia histórica contra el tabaco

Un tribunal de Florida, Estados Unidos, ordenó a la segunda empresa de tabaco del país el pago de US$23.600 millones a la viuda de un fumador que murió de cáncer de pulmón.

Leer más

El mundo está mejor que nunca

Los medios de comunicación nos sirven tragedias a diario. Sin embargo, los datos refutan el catastrofismo. En el mundo actual hay menos guerras, menos pobres y menos hambre.

Leer más

Islandia es el país número 1 en equidad de género

El 82,6% de las mujeres islandesas en edad laboral trabajan y constituyen el 45,5% de la fuerza laboral. Al mismo tiempo, tienen una de las tasas de fertilidad más altas de Europa, con 2,1 niños por mujer.

Leer más

Un cambio que nace de abajo y llega hasta arriba

Así funciona la plataforma Change.org. Una persona inicia una petición de apoyos para una causa en Internet. La gente firma online. Las rúbricas se llevan al responsable político o al directivo de turno.

Leer más

¿Y si el sistema chino fuera mejor que el occidental?

El sistema económico occidental puede que no sea tan bueno como creemos.

Leer más

Añadir un comentario