Tecnología para nuevos modelos familiares

Tecnología para nuevos modelos familiares

Actualmente, el modelo de familia nuclear ha quedado atrás y ha dejado paso a esquemas muy diferentes. Los padres separados o divorciados son una realidad que se ha normalizado en la mayoría de las sociedades.

No obstante, la gestión de la paternidad y maternidad cuando la pareja está separada puede llegar a ser complicada. La tecnología se ha puesto también al servicio de estas familias con Support Pay, una sistema que a través de internet ofrece soluciones a la organización de pagos, calendario, o gestión de horarios para que una pareja que no convive junta pueda organizar su tiempo y recursos.

El sistema permite organizar pago automáticos a través de Pay Pal, y además incluye un calendario para organizar aspectos no económicos de la custodia compartida, como visitas o vacaciones.

Support Pay, totalmente gratuito, pretende dar solución a los conflictos familiares que surgen de impagos o mala organización de la custodia de los hijos entre padres divorciados. Los padres pueden establecer a través de este sistema las pautas del reparto de responsabilidades hacia sus hijos.

Este producto, en activo desde primeros de diciembre, se encuentra en forma de aplicación Android, y próximamente estará también disponible para Apple.

Solo en Estados Unidos existen más de catorce millones de padres divorciados que debían dinero para la manutención de sus hijos. La cantidad adeudada el pasado año ascendió a treinta y siete mil millones de dólares.
Aunque existe un número importante de padres deudores, el número de los que cumplen con sus responsabilidades familiares es mayor, llegando a ser más del sesenta por ciento.

Alba Sánchez
Redacción

Más información:  Support Pay

Fuente: NYTimes

Leer más:
Familias modelos para todos los gustos

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La nueva Einstein del siglo XXI tiene 23 años

Más niños de los que imaginamos están dotados de una inteligencia superior a la media, pero en muchas ocasiones esto es algo que no se detecta y no se les

Leer más

Anonymous contra presuntos pedófilos

Hackers de Anonymous han bloqueado varias cuentas de Twitter por pertenecer a presuntos pedófilos.

Leer más

Trump y el Papa, figuras antitéticas

Trump prometió levantar un muro antiinmigrantes en la frontera con México. Jorge Mario Bergoglio realizó su primer viaje fuera de Roma, como pontífice, a la isla de Lampedusa. Cuesta imaginarse a dos figuras más antitéticas.

Leer más

El consumo de austeridad ha pasado a ser un valor

Hábitos económicos de los hogares de antes cobran valor social con la crisis.

Leer más

La Asociación En Positivo se presentó en Barcelona

Una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la tendencia mundial en los medios de comunicación sobre las noticias constructivas y transformadoras.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario