La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library ha publicado un millón de imágenes en su cuenta de Flickr Commons para que cualquier persona pueda utilizarlas y publicarlas en cualquier texto y formato e incluso, manipularlas.

Las imágenes pertenecen a una colección de libros comprendidos entre los siglos XVII, XVIII y XIX.

En su vasta colección se extiende una gran variedad de temáticas, como mapas, diagramas geológicos, tiras cómicas, ilustraciones artísticas, paisajes, obras pintadas en muros y muchas más categorías.

Detrás de este proyecto, los bibliotecarios admiten que persiguen también otro objetivo. Pese a saber de qué libros proviene cada una de las imágenes, no conocen muchos detalles en concreto sobre cada una de ellas. De esta manera, pretenden que sea el mismo público quien de las respuestas.

Asimismo, la biblioteca también planea estrenar una colección de herramientas que los participantes podrán usar para reunir información y dar más conocimiento de las obras expuestas en la colección de Flickr Commons.

Puedes visitar en la colección entera, o bien, ir a las  favoritas directamente. La última fotografía añadida es una curiosa de un libro de 1894 titulado The United States of America. A study of the American Commonwealth, its natural resources, people, industries, manufactures, commerce, and its work in literature, science, education and self-government.

british libray-american-student

La imagen representa, de acuerdo con el título del libro, “La típica figura de la vida de un estudiante, marcando tendencia: encorvado, vientre plano y extremidades flacuchas”.

Marta Alemany
Redacción

Fuente: Open Culture

Leer más:
Bibliotecas callejeras, toma un libro y deja otro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un nuevo futuro para la ortopedia

Desarrollan con éxito articulaciones biológicas.Científicos en Estados Unidos afirman que las articulaciones biológicas, creadas con las propias células del paciente, podrían reemplazar pronto a los implantes artificiales de metal o

Leer más

Los tecnofilántropos se lanzan a la carrera política

Los tecnofilántropos de Silicon Valley se lanzan a la carrera política en aras de promover medidas y apoyar reformas más justas y sociales.

Leer más

La suprema utilidad del papel.

Aferrando ese libro regreso a la bodega, sabiendo que me nutro para la incierta travesía. Esa, y no otra, es la suprema utilidad del papel: dejarnos que toquemos a quien tanto nos dio con sus poemas.

Leer más

El “yo”, un elemento etéreo con fecha límite

El yo – en el sentido de self organismo- entorno – se convierte en un ente único, que forma parte de un entorno y se confunde con la totalidad del mismo y por ello, es ficción. Luego la realidad es relativa, pues es un mundo que construye la ficción del yo.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.