La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library ha publicado un millón de imágenes en su cuenta de Flickr Commons para que cualquier persona pueda utilizarlas y publicarlas en cualquier texto y formato e incluso, manipularlas.

Las imágenes pertenecen a una colección de libros comprendidos entre los siglos XVII, XVIII y XIX.

En su vasta colección se extiende una gran variedad de temáticas, como mapas, diagramas geológicos, tiras cómicas, ilustraciones artísticas, paisajes, obras pintadas en muros y muchas más categorías.

Detrás de este proyecto, los bibliotecarios admiten que persiguen también otro objetivo. Pese a saber de qué libros proviene cada una de las imágenes, no conocen muchos detalles en concreto sobre cada una de ellas. De esta manera, pretenden que sea el mismo público quien de las respuestas.

Asimismo, la biblioteca también planea estrenar una colección de herramientas que los participantes podrán usar para reunir información y dar más conocimiento de las obras expuestas en la colección de Flickr Commons.

Puedes visitar en la colección entera, o bien, ir a las  favoritas directamente. La última fotografía añadida es una curiosa de un libro de 1894 titulado The United States of America. A study of the American Commonwealth, its natural resources, people, industries, manufactures, commerce, and its work in literature, science, education and self-government.

british libray-american-student

La imagen representa, de acuerdo con el título del libro, “La típica figura de la vida de un estudiante, marcando tendencia: encorvado, vientre plano y extremidades flacuchas”.

Marta Alemany
Redacción

Fuente: Open Culture

Leer más:
Bibliotecas callejeras, toma un libro y deja otro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El boom humorístico en tiempos de crisis

Ya lo dice el proverbio “Al mal tiempo buena cara” y es que en tiempos de crisis parece que el humor gana enteros no solo como paliativo ante las desgracias sino también de arma arrojadiza contra los participes de éstas.

Leer más

La segunda etapa de Bachelet en Chile

Cinco grandes proyectos transformadores conforman los pilares desde los que el gobierno de Michelle está ejecutando las mejoras transversales en el cono sur del planeta.

Leer más

"The Stream", un nuevo canal de YouTube sobre las revueltas árabes

El canal de YouTube sobre las revueltas árabes en Twitter y Facebook.Al Jazeera lanza «The Stream», que sólo se emitirá online y se basará en el contenido que aporte el

Leer más

Airbnb y Blablacar: la revolución del turismo colaborativo

En los últimos años la industria turística está viviendo una revolución con el éxito del consumo colaborativo que ofrecen plataformas como Airbnb o Blablar.

Leer más

Una Nueva Economía en comunión con el planeta tierra

Defensor de una Nueva Economía el activista político David Korten, reitera su propósito de convertir la naturaleza en el modelo organizativo a seguir por los seres humanos.

Leer más

Añadir un comentario