La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library ha publicado un millón de imágenes en su cuenta de Flickr Commons para que cualquier persona pueda utilizarlas y publicarlas en cualquier texto y formato e incluso, manipularlas.

Las imágenes pertenecen a una colección de libros comprendidos entre los siglos XVII, XVIII y XIX.

En su vasta colección se extiende una gran variedad de temáticas, como mapas, diagramas geológicos, tiras cómicas, ilustraciones artísticas, paisajes, obras pintadas en muros y muchas más categorías.

Detrás de este proyecto, los bibliotecarios admiten que persiguen también otro objetivo. Pese a saber de qué libros proviene cada una de las imágenes, no conocen muchos detalles en concreto sobre cada una de ellas. De esta manera, pretenden que sea el mismo público quien de las respuestas.

Asimismo, la biblioteca también planea estrenar una colección de herramientas que los participantes podrán usar para reunir información y dar más conocimiento de las obras expuestas en la colección de Flickr Commons.

Puedes visitar en la colección entera, o bien, ir a las  favoritas directamente. La última fotografía añadida es una curiosa de un libro de 1894 titulado The United States of America. A study of the American Commonwealth, its natural resources, people, industries, manufactures, commerce, and its work in literature, science, education and self-government.

british libray-american-student

La imagen representa, de acuerdo con el título del libro, “La típica figura de la vida de un estudiante, marcando tendencia: encorvado, vientre plano y extremidades flacuchas”.

Marta Alemany
Redacción

Fuente: Open Culture

Leer más:
Bibliotecas callejeras, toma un libro y deja otro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los innobles de los Nobel de la Paz

En este artículo, FP en Español cuestiona el Nobel de la Paz a siete premiados de la historia. Un enfoque crítico e interesante incluso sobre los premios de mayor prestigio del mundo. En él encontrará argumentos contra tales galardonados y el motivo real por el cual les fueron concedidos. Barack Obama, Mohamed El Baradei, Kofi Annan, Yasir Arafat, Henry Kissinger, Woodrow Wilson, Theodore Roosevelt.

Leer más

Ajedrez en las escuelas

Por estas razones, la Unesco ya recomendó desde 2005 a todos los países miembros que el ajedrez fuera incorporado como materia educativa en la enseñanza primaria y secundaria.

Leer más

Invertir en conocimiento. Jorge Dobner

Lejos de las promesas perecederas en el modelo del ladrillo o juego en casinos, la inversión en I+D+I es una apuesta multidisciplinar nos beneficia a todos.

Leer más

Uruguay rompe un tabú en la lucha contra las drogas

Antes de fin de año se podrá comprar un máximo de 40 gramos al mes en las farmacias a menos de un dólar por gramo.

Leer más

La Mujer del Islam

Ameerah al Taweel trata de seducir a los medios occidentales para cambiar la imagen de Arabia Saudí.

Leer más

Añadir un comentario