La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library ha publicado un millón de imágenes en su cuenta de Flickr Commons para que cualquier persona pueda utilizarlas y publicarlas en cualquier texto y formato e incluso, manipularlas.

Las imágenes pertenecen a una colección de libros comprendidos entre los siglos XVII, XVIII y XIX.

En su vasta colección se extiende una gran variedad de temáticas, como mapas, diagramas geológicos, tiras cómicas, ilustraciones artísticas, paisajes, obras pintadas en muros y muchas más categorías.

Detrás de este proyecto, los bibliotecarios admiten que persiguen también otro objetivo. Pese a saber de qué libros proviene cada una de las imágenes, no conocen muchos detalles en concreto sobre cada una de ellas. De esta manera, pretenden que sea el mismo público quien de las respuestas.

Asimismo, la biblioteca también planea estrenar una colección de herramientas que los participantes podrán usar para reunir información y dar más conocimiento de las obras expuestas en la colección de Flickr Commons.

Puedes visitar en la colección entera, o bien, ir a las  favoritas directamente. La última fotografía añadida es una curiosa de un libro de 1894 titulado The United States of America. A study of the American Commonwealth, its natural resources, people, industries, manufactures, commerce, and its work in literature, science, education and self-government.

british libray-american-student

La imagen representa, de acuerdo con el título del libro, “La típica figura de la vida de un estudiante, marcando tendencia: encorvado, vientre plano y extremidades flacuchas”.

Marta Alemany
Redacción

Fuente: Open Culture

Leer más:
Bibliotecas callejeras, toma un libro y deja otro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuestro planeta, la autofoto más espectacular

Con la Tierra de fondo y en medio de una caminata espacial, el astronauta Mike Hopkins realizó la distintiva pose fuera de la Estación Espacial Internacional.

Leer más

Las universidades americanas quieren captar más estudiantes hispanos

¿Cuáles son las mejores universidades para hispanos en EE.UU.?Para atraer estudiantes hispanos, la escuela de derecho de la American University (AU), situada en Washington, D.C., ha impulsado una serie de

Leer más

¿Vivir bien o crecer?

El punto es dejar de pensar que no tenemos que maximizar nada, tanto si se trata de cierto grado de “felicidad” o del PIB, y empezar a centrarse en cómo vivir.

Leer más

ACNUR pide un compromiso mundial para reforzar derechos de nacionalidad de las mujeres

ACNUR Ha pedido un compromiso mundial para que todas las mujeres puedan trasmitir su nacionalidad a sus hijos y con ello, garantizar que en todas las constituciones y legislaciones sobre nacionalidad se alcance la igualdad de género en materia de nacionalidad.

Leer más

Una aplicación de móvil que nos rescata en situaciones extremas

Se trata de un sistema de emergencias personal pensado en aquellos momentos de peligro como accidentes o desapariciones de personas.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.