La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

La British Library ha publicado un millón de imágenes en su cuenta de Flickr Commons para que cualquier persona pueda utilizarlas y publicarlas en cualquier texto y formato e incluso, manipularlas.

Las imágenes pertenecen a una colección de libros comprendidos entre los siglos XVII, XVIII y XIX.

En su vasta colección se extiende una gran variedad de temáticas, como mapas, diagramas geológicos, tiras cómicas, ilustraciones artísticas, paisajes, obras pintadas en muros y muchas más categorías.

Detrás de este proyecto, los bibliotecarios admiten que persiguen también otro objetivo. Pese a saber de qué libros proviene cada una de las imágenes, no conocen muchos detalles en concreto sobre cada una de ellas. De esta manera, pretenden que sea el mismo público quien de las respuestas.

Asimismo, la biblioteca también planea estrenar una colección de herramientas que los participantes podrán usar para reunir información y dar más conocimiento de las obras expuestas en la colección de Flickr Commons.

Puedes visitar en la colección entera, o bien, ir a las  favoritas directamente. La última fotografía añadida es una curiosa de un libro de 1894 titulado The United States of America. A study of the American Commonwealth, its natural resources, people, industries, manufactures, commerce, and its work in literature, science, education and self-government.

british libray-american-student

La imagen representa, de acuerdo con el título del libro, “La típica figura de la vida de un estudiante, marcando tendencia: encorvado, vientre plano y extremidades flacuchas”.

Marta Alemany
Redacción

Fuente: Open Culture

Leer más:
Bibliotecas callejeras, toma un libro y deja otro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Amazon tendrá una tienda en Nueva York

Y es que, finalmente, lo que las personas buscan es el contacto, poder trastear los dispositivos para darse cuenta de cuál es el que les gusta más.

Leer más

Ciudades felices por el mundo

La ya célebre canción ‘Happy’ de Pharrell Williams ha dado origen a un nuevo fenómeno viral protagonizado por diferentes ciudades del mundo que se propone una forma de viajar alternativa.

Leer más

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los

Leer más

Un nuevo orden mundial.

Frente a un nuevo orden mundial, quien no se suba al carro con provisiones y mentalidad de cambio parece condenado más pronto que tarde a perder el tren de la oportunidad.

Leer más

Salvar vidas con teléfonos moviles

El celular, bueno para la salud.En América Latina hay mucha gente que necesita cuidado médico y también mucha gente que tiene teléfono celular. Conectar esos dos hechos puede salvar innumerables

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.