El jabón que puede salvar de la malaria

El jabón que puede salvar de la malaria

La malaria es la primera causa de mortalidad en África subsahariana donde cada 30 segundos muere un niño. En los últimos años, con el fin de reducir esta alarmante estadística, se ha incidido en diversas campañas sobre el uso de sprays de permetrina, cremas o mosquiteras. Sin embargo, para una población que vive por debajo del umbral de pobreza, comprar regularmente estos productos es un lujo fuera de su alcance.

Frente a la carga económica que supone, dos estudiantes africanos han creado un jabón repelente contra la picadura del  mosquito infectado.

En la fabricación del mismo, Moctar Dembele, natural de Burkina Faso, y Gerard Niyondiko, de Burundi, utilizaron hierbas autóctonas e ingredientes naturales: manteca de karité, aceite de limón y otros componentes no revelados.

El ‘Fasoap – así es como se llama el jabón en cuestión – ya ha recibido el reconocimiento de diversos premios y llegará al mercado en el 2014 con la garantía de las autoridades sanitarias.

Lo cierto es que este innovador producto constituye una solución más práctica que el uso de un repelente tópico con un coste a su vez mucho menor:

“Pensamos en un jabón repelente y contra las larvas de mosquitos que será accesible y costeable para la mayoría de la población, al ver que el jabón es un producto básico y especialmente no añadirá otros costos adicionales a la población” expresa  Niyondiko.

Aquí el video de esta destacada iniciativa:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News 

Leer más:
Bill Gates colabora con Brasil en el desarrollo de vacunas a bajo coste 
Resultados prometedores de una nueva vacuna contra la malaria 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

En Francia y por ley, todos los ciudadonos son considerados donantes de órganos y tejidos

Desde 1976 los ciudadanos franceses son considerados como donantes voluntarios de órganos tras su defunción por solidaridad nacional.

Leer más

La tecnología tiene que ser simple y humana

La antropóloga de Intel Genevieve Bell persigue la integración de la tecnología en los humanos sin que se perciba.

Leer más

Nuevos cultivos con impronta tecnológica

Dickson Despommier, ecologista y profesor de microbiología de la Universidad de Columbia, ya hablaba de ello en los años 90 como la solución para aumentar la producción y paliar el hambre en el mundo.

Leer más

José Mujica, la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser

Mujica es la nueva cara de la izquierda sudamericana, con un gobierno trabajador, que pone al pueblo por delante de los egos y convierte ideas revolucionarias en acciones pragmáticas.

Leer más

El fenómeno booktuber arrasa en la red

Esta práctica esta siendo todo un fenómeno en red y las editoriales cada vez se interesan más por esta nueva revelación que permite a los jóvenes compartir sus experiencias lectoras.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario