El baile de la cárcel, un original programa de rehabilitación

El baile de la cárcel, un original programa de rehabilitación

Desde que el rey del rock, Elvis Presley, contoneara sus caderas al ritmo de “El rock de la cárcel” (Jailhouse rock) no habíamos visto nada igual. Tal vez como inspiración de aquel, los reos de la prisión de Cebú (Filipinas) llevan años sorprendiendo con sus logradas coreografías.

La otrora denostada cárcel de máxima seguridad dio el salto a la fama en el  2007 con una interpretación de “Thriller” de  Michel Jackson, entonces vista en YouTube por más de 23 millones de personas.

Luego han desarrollado otras como las mundialmente conocidas “La Macarena” y “Gangam Style”.

Byron F. García, jefe de la prisión, es el encargado de integrar este programa de rehabilitación en base a unas rutinas de ejercicio coreografiadas. También gracias a la inestimable ayuda del coreógrafo local Vince Rosales que instruye los más de 1.000 presos condenados por faltas graves.

Tal es el revuelto originado que las personas si así lo desean pueden presenciar las multitudinarias coreografías. El tercer sábado de cada mes, a la 1 pm, turistas y curiosos se congregan en  la cárcel. La visita es gratuita pero debido a la popularidad del show se recomienda reservar un día antes.

Algo que también impresiona a muchos es ver cómo la gente puede interactuar e incluso fotografiarse con los internos.

Aquí el video sobre este creativo programa de rehabilitación:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News 

Leer más:  
Suecia cierra cárceles 
Amnistía Internacional, 50 años luchando por los derechos humanos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Dinero nuevo para un viejo medio. Opinión de Emily Bell

Un hijo increíblemente próspero de una nueva economía ha soltado calderilla a una cabecera de importancia internacional.

Leer más

Sueños lúcidos como terapia sanadora

No es hasta el año 1867 que en Occidente se habla por primera vez de manera abierta de este fenómeno. La persona que lo hizo fue El Marqués de Saint Denys, publicando en ese año el libro: “Los sueños y cómo dirigirlos; observaciones prácticas”.

Leer más

Superpadre y ministro en Suecia

Suecia aplaude al ‘ministro superpadre’.Erik Ullenhag cuida de sus pequeños mientras su esposa trabaja en el extranjero.La prensa lo llama el superpadre y se ha convertido en un símbolo de

Leer más

La revolución de los préstamos entre particulares

Otra invención estonia: los cuidadanos banqueros.

Leer más

Todos somos mayoría silenciosa. Opinión de Arturo González

Deberíamos crear y llevar permanentemente una insignia o distintivo en el pecho que significase ‘Somos la mayoría silenciosa y protestamos contra lo que nos están haciendo’.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario