El baile de la cárcel, un original programa de rehabilitación

El baile de la cárcel, un original programa de rehabilitación

Desde que el rey del rock, Elvis Presley, contoneara sus caderas al ritmo de “El rock de la cárcel” (Jailhouse rock) no habíamos visto nada igual. Tal vez como inspiración de aquel, los reos de la prisión de Cebú (Filipinas) llevan años sorprendiendo con sus logradas coreografías.

La otrora denostada cárcel de máxima seguridad dio el salto a la fama en el  2007 con una interpretación de “Thriller” de  Michel Jackson, entonces vista en YouTube por más de 23 millones de personas.

Luego han desarrollado otras como las mundialmente conocidas “La Macarena” y “Gangam Style”.

Byron F. García, jefe de la prisión, es el encargado de integrar este programa de rehabilitación en base a unas rutinas de ejercicio coreografiadas. También gracias a la inestimable ayuda del coreógrafo local Vince Rosales que instruye los más de 1.000 presos condenados por faltas graves.

Tal es el revuelto originado que las personas si así lo desean pueden presenciar las multitudinarias coreografías. El tercer sábado de cada mes, a la 1 pm, turistas y curiosos se congregan en  la cárcel. La visita es gratuita pero debido a la popularidad del show se recomienda reservar un día antes.

Algo que también impresiona a muchos es ver cómo la gente puede interactuar e incluso fotografiarse con los internos.

Aquí el video sobre este creativo programa de rehabilitación:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News 

Leer más:  
Suecia cierra cárceles 
Amnistía Internacional, 50 años luchando por los derechos humanos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un grupo nacido para ganar

Son jugadores humildes que han sido conjuntados por un seleccionador sencillo.

Leer más

Cruz Roja. Campaña de recogida de juguetes para los niños que más lo necesitan

La campaña de Cruz Roja Juventud contará con el lanzamiento de un espacio web propio www.eljugueteeducativo.com donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad. A su vez las redes sociales pretenden dar difusión mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes.

Leer más

Decir adiós a la violencia pensando en el ciudadano

Pese a ello y haciendo frente a gran número de críticas, algunos gobernantes locales decidieron innovar y concienciar a los ciudadanos de una manera positiva frente al tráfico de drogas, frente a la corrupción o frente a la trata de personas en barrios marginales.

Leer más

Gaia, una ecoaldea argentina basada en la permacultura

La permacultura es una tendencia en arquitectura, diseño e ingeniería que basa estas tres disciplinas en valores ecológicos, sostenibles y autosustentable.

Leer más

Una molécula para combatir simultáneamente cuatro enfermedades

El hallazgo de esta molécula que inhibe la proteína llamada DDX3, ya sido publicado enl a revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) haciéndose muy popular entre los científicos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario