Uruguay, mejor país del 2013

Uruguay, mejor país del 2013

Uruguay ha sido elegido como el mejor país del año por la revista británica The Economist gracias a las diferentes transformaciones que el estado latinoamericano ha impulsado para un desarrollo del mismo. Transformaciones sobre aspectos sociales más que económicos, que abren camino a una vida mejor,  han impulsado que Uruguay haya sido el país escogido.  Según la revista, los diferentes cambios de Uruguay proporcionaran beneficios positivos al propio país y también podrán beneficiar a todo el mundo en general.

The Economist califica a Uruguay como  un Estado modesto, audaz, liberal y amante de la diversión 

La aprobación del matrimonio homosexual ha sido una de las transformaciones y según The Economist, va a ser un cambio que va a potenciar la felicidad humana sin necesidad de tener ningún valor financiero. La opción de poder optar a un matrimonio igualitario va ayudar a Uruguay a potenciarse más como país y crecer como tal. Otra de las iniciativas también ha sido la legalización de la producción, venta y consumo de marihuana. Como ya se informó, Uruguay se convirtió el martes en el primer país del mundo donde el mercado del cannabis queda en manos del estado.

La legalización de la marihuana permite que las autoridades se concentren en los delitos más graves y los daños que tales drogas causan en el mundo se reducirán drásticamente

Palabras para Mujica
The Economist también alabó  y felicitó al presidente del país, José Mujica, definiéndolo como una persona muy humilde y con una “franqueza inusual para un político”. Además, hay que recordar que no es la primera vez que la revista The Economist elogia a Uruguay, ya que en noviembre de 2006 recalcó que era el único país sudamericano que formaba parte de la lista de los 28 países del mundo que pueden apreciarse como una democracia plena.

Marta Costa Genís
Redacción

Marihuana, legalizada en Uruguay
George Soros, clave en la legalización de la marihuana en Uruguay

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Indignese!, una llamada contra las injusticias

La indignación, un superventas.Ya se han vendido más de 500.000 ejemplares de “¡Indígnense!”, del filósofo y antiguo miembro de la resistencia francesa Stéphane Hessel. Con 93 años, hace un llamamiento

Leer más

La imaginación democrática.

En la actualidad, los movimientos por la democracia real han reavivado la chispa de la imaginación democrática en diversos rincones del planeta.

Leer más

Cargar el móvil a través de una planta

Bioo, vencedora en la categoría de Industria & Energía, es una startup de origen barcelonés que desarrolla y comercializa paneles únicos que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

Leer más

Google presenta el coche del futuro que se conduce solo

La compañía Google, tradicionalmente identificada como motor de búsqueda en la red, sorprende con su plena incursión en la automoción.

Leer más

Teaming, microdonaciones que mueven montañas

El viejo lema “la unión hace la fuerza” nunca pierde actualidad cuando llevado a la práctica revela su eficacia necesaria. Se ha demostrado que los planes de cooperación pueden al

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario