Uruguay, mejor país del 2013

Uruguay, mejor país del 2013

Uruguay ha sido elegido como el mejor país del año por la revista británica The Economist gracias a las diferentes transformaciones que el estado latinoamericano ha impulsado para un desarrollo del mismo. Transformaciones sobre aspectos sociales más que económicos, que abren camino a una vida mejor,  han impulsado que Uruguay haya sido el país escogido.  Según la revista, los diferentes cambios de Uruguay proporcionaran beneficios positivos al propio país y también podrán beneficiar a todo el mundo en general.

The Economist califica a Uruguay como  un Estado modesto, audaz, liberal y amante de la diversión 

La aprobación del matrimonio homosexual ha sido una de las transformaciones y según The Economist, va a ser un cambio que va a potenciar la felicidad humana sin necesidad de tener ningún valor financiero. La opción de poder optar a un matrimonio igualitario va ayudar a Uruguay a potenciarse más como país y crecer como tal. Otra de las iniciativas también ha sido la legalización de la producción, venta y consumo de marihuana. Como ya se informó, Uruguay se convirtió el martes en el primer país del mundo donde el mercado del cannabis queda en manos del estado.

La legalización de la marihuana permite que las autoridades se concentren en los delitos más graves y los daños que tales drogas causan en el mundo se reducirán drásticamente

Palabras para Mujica
The Economist también alabó  y felicitó al presidente del país, José Mujica, definiéndolo como una persona muy humilde y con una “franqueza inusual para un político”. Además, hay que recordar que no es la primera vez que la revista The Economist elogia a Uruguay, ya que en noviembre de 2006 recalcó que era el único país sudamericano que formaba parte de la lista de los 28 países del mundo que pueden apreciarse como una democracia plena.

Marta Costa Genís
Redacción

Marihuana, legalizada en Uruguay
George Soros, clave en la legalización de la marihuana en Uruguay

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Meditar modifica el cerebro

De un tiempo a esta parte vienen realizándose diversos estudios neurológicos sobre los efectos de la meditación sobre el cerebro. Los resultados muestran que si bien la meditación no cura,

Leer más

La economía positiva

La razón principal que ha motivado la “Economía positiva” es la inoperancia de una economía en gran parte responsable de la crisis actual, más preocupada por el capital en vez de las personas, y donde la tiranía del momento rige la precariedad de los trabajos y menoscabo de los derechos.

Leer más

Cafés pendientes: historias de solidaridad

En todo el mundo son ya miles los bares y restaurantes que ofrecen cafés pendientes para los más desfavorecidos.

Leer más

Los grandes referentes de la literatura francesa actual

Sobresalen hombres y mujeres casi por igual, los cuales consiguen crear una rica y variada oferta al lector, muy alta tanto en número de ejemplares como en la calidad de los mismos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario