Drones en misión de paz

Drones en misión de paz

Al inicio de este mes de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido renovar sus estrategias en misiones de paz alrededor del mundo. La primera misión se sitúa en Kivu Norte (República Democrática de Congo) donde ya se han lanzado dos drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados.

Su objetivo es reforzar la seguridad de la zona y apoyar a un número de aproximadamente 19 mil soldados que conforman las fuerzas de paz de la ONU.

Según declaraciones de Hervé Ladsous, Secretario General de la ONU para Operaciones de Paz, el envío de estos drones reporta “información fidedigna sobre el movimiento de las poblaciones en las zonas donde hay grupos armados. Vamos a examinar las áreas donde hay grupos armados y podamos controlar la frontera”.

Cabe recordar que en las inmediaciones de la región operan más de dos docenas de grupos rebeldes armados. Lo que sumado a la falta de infraestructuras en redes de transporte (p. ej. menos de 2 mil kilómetros de calles pavimentadas) y escasa autoridad gubernamental, dificulta todavía más el mandato de proteger a los civiles.

El próximo cuatrimestre del año que viene se prevé el despliegue de otras tres aeronaves no tripuladas, desempeñando así una función que necesitaría el emplazamiento de entre 15 y 19 helicópteros.

Es más estos drones pueden completar el mismo servicio de vigilancia en 200 y 250 horas de vuelo, algo que los helicópteros realizan en 600 o 700 horas de vuelo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Amazon y los nuevos carteros voladores 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Discriminación racial, la lucha continua

¿Puede un color de piel cambiar la visión que ofrecen las personas? Los prejuicios nos impiden ver más allá, profundizar en sus corazones.

Leer más

Un sistema más justo para la población negra

La población negra sale a las calles estadounidenses al grito de “I can’t breathe” – no puedo respirar -, las últimas palabras que pronunció Eric Garner, víctima de la represión

Leer más

El Nobel de Paz Desmond Tutu pide juicio ante la Corte Penal Internacional para Bush y Blair

Tutu acusa a los exmandatarios del Reino Unido y de Estados Unidos de mentir sobre las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Irak y dice que la invasión dejó un mundo desestabilizado y más dividido “que cualquier otro conflicto en la historia”.

Leer más

Fairphone: construyendo móviles justos

La empresa de Bas van Abel cree en la justicia y en la conciencia humana, y por eso cree que si todos ponemos de nuestra parte, las cosas se pueden hacer bien, y al mismo tiempo ayudar a otra gente y también al planeta, que al fin y al cabo, es de todos.

Leer más

630 millones de personas, recibieron un micropréstamo en 2009

Más de 128 millones de familias pobres recibieron un micropréstamo en 2009.Un total de 128,3 millones de las familias más pobres del mundo, que engloban a 630 millones de personas,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario