Carne más saludable

Carne más saludable

Estados Unidos ha dado un paso importante en seguridad alimentaria. La Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) ha puesto en marcha una política para evitar el uso indiscriminado de antibióticos en vacas, cerdos y pollos de la industria cárnica.

La FDA considera que el uso prolongado de antibióticos en animales sanos ha sido una práctica excesiva e innecesaria, y que supone una amenaza a la salud pública porque el consumo de estos antibióticos a través de la carne del animal provoca que las personas desarrollen infecciones resistentes a esos compuestos.

David Kessler, de FDA, ha afirmado que se trata de “el primer paso para hacer frente a un importante problema de salud pública”.

Los usos más frecuentes de antibióticos en animales de granja tienen el objetivo de acelerar el crecimiento natural y de evitar epidemias de enfermedades, al encontrarse los animales en espacios muy concentrados.

Desde esta nueva política, la Administración solicitará a los fabricantes de medicamentos que cambien las etiquetas de determinados antibióticos para impedir que los ganaderos los empleen para promover el crecimiento de los animales.

Empresas farmacéuticas como Elanco y Zoetis ya han anunciado que participarán en el proceso.

Para desarrollar el programa, la FDA está contratando veterinarios que ejercerán de supervisores del uso de los antibióticos y de los requisitos que deben cumplir los ganaderos para administrar medicamentos a sus animales. Los científicos de la Administración aún debaten sobre qué medicamentos se impondrá la obligatoriedad de una receta veterinaria.

Michael Taylor, comisionado adjunto de la FDA para alimentos y medicina veterinaria, ha afirmado que esta medida supone un gran cambio. Hasta ahora, los ganaderos podían adquirir medicamentos prácticamente sin supervisión alguna.

Cada año, cerca de dos millones de estadounidenses enferman por una infección relacionada con la resistencia a los antibióticos que consumen regularmente a través de la carne. La incidencia de este fenómeno es mucho mayor, ya que Estados Unidos es un gran exportador de carne a muchos países del mundo.

Con este cambio, la alimentación de millones de personas en todo el mundo será mucho más segura.

Alba Sánchez
Redacción

Fuente: NYTimes 

Leer más:
Grasas transéenicas en los alimentos

Comer bien y a precios asequibles
 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Comisión Global de Políticas sobre Drogas apuesta por unas medidas más humanas

La organización, de la que forma parte el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, así como una lista de expresidentes de todo el mundo y personalidades de prestigio, es partidaria de reformar la política de actuación de los países ante el fracaso de las medidas prohibitivas.

Leer más

El Banco Central Europeo apoya a los desahuciados

Esta estrategia puede desembocar finalmente en menos ejecuciones hipotecarias y menos necesidad de un fondo social de viviendas.

Leer más

Antes de periodista, ciudadano.

Ramos nos hizo un servicio a todos como periodista y como ciudadano. En los países civilizados esas cosas pasan, lo de que coincidan el oficio de periodista y la condición de ciudadano.

Leer más

Las mejores azoteas del mundo, una ruta para perderse este verano

Las ganas de viajar y experimentar en verano no se quitan ni aunque pases tus vacaciones en la ciudad. Nuevos rincones por descubrir en el lugar del mundo dónde vayas a veranear, rutas muy especiales que no figuran en las guías turísticas.

Leer más

Sant Jordi y el eterno mundo de los libros

En Barcelona, mas de 100 autores se reunirán para firmar libros en respuesta a la celebración anual. No hay que olvidar que el paseo de Rambla estará habilitado para la tradicional procesión hasta el Puerto de la ciudad, donde se realiza la procesión y la parada de libros y flores desde las primeras horas de la mañana.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario