¿Quienes ayudan en Siria?

¿Quienes ayudan en Siria?

El conflicto en Siria ha obligado a abandonar sus casas a más de seis millones y medio de personas, más de dos millones y medio han abandonado el país y se han refugiado en Estados vecinos. Naciones Unidas calcula que la cifra de desplazados internacionales se duplique en 2014.

La respuesta solidaria de numerosas organizaciones por socorrer a estas personas ha sido contundente:

Médicos Sin Fronteras actúa en seis hospitales y cuatro centros de salud dentro de Siria. Allí hacen llegar suministros médicos, equipo y apoyo a los médicos Sirios. A su vez, Cuerpo Médico Internacional tiene clínicas fijas y móviles en los campamentos de Líbano y Jordania, y también proporcionan apoyo médico a hospitales y centros médicos de éstos países.

La organización Islamic Relief se encarga de proporcionar alimentos, equipamiento para vivienda y suministros médicos a los desplazados en el interior del país y a los que han llegado a Jordania y Líbano.

Care está operando en cuatro campos ayudando a los refugiados con asistencia en efectivo para alquiler y comida. En Líbano trabajan por proveer de agua limpia, y en el interior de Siria suministran provisiones de emergencia a las familias, apoyo psicosocial a los niños y equipos médicos de emergencia específicos para mujeres.

El Comité Internacional de Rescate está aportando suministros médicos y de emergencia dentro y fuera de Siria, y proporcionando agua, saneamiento y educación en los campos de refugiados, así como asesoramiento y apoyo a mujeres y niñas en situación de riesgo.

Por su parte, Shelterbox hace llegar tiendas de campaña, equipos de cocina, mantas, sistemas de purificación del agua y material escolar a más de 4.500 familias de refugiados en Siria, y planean ayudar a unas 500 familias más en los próximos meses.

Save the Children se encarga de ayudar a lo jóvenes con instalaciones educativas temporales en las que se les ayuda a hacer frente a la traumática situación que están sufriendo. También les proporcionan comida, mantas y ropa a ellos y a sus familias.

La solidaridad internacional es un hecho en Siria a través de las ONG. Miles de profesionales trabajan para mejorar las condiciones de quienes lo han perdido todo, con la ayuda de millones de ciudadanos anónimos de todo el mundo que colaboran con sus donaciones. Con la llegada del invierno, todo esta ayuda se hace más imprescindible que nunca.

Alba Sánchez
Redacción

Fuente: The Nation

Leer más:
Los países más generosos con los asilados
Avances de la comunidad internacional
https://enpositivo.com/2013/09/avances-de-la-comunidad-internacional/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aceite y nueces contra los infartos

La dieta mediterránea con un plus de aceite y frutos secos reduce en un 30% los problemas graves cardiovasculares como el ictus o el infarto.

Leer más

Selección de libros del 2015 que nos permiten entender el mundo

A lo largo de un año se publican incontables libros de géneros y temáticas muy diversos. A continuación, presentamos una selección de ocho libros que nos permitirán entender algún aspecto del mundo que nos rodea.

Leer más

La exposición “Puertas” invitará a asomarse a las causas de la pobreza mundial

La visita consistirá en atravesar 46 puertas tras las cuales se encuentran experiencias artistas tales como vídeos, proyecciones, sonidos direccionales, olores, rastros y carteles que interpretan formas de vida y su influencia en la dinámica global.

Leer más

El declive de la violencia en el mundo

Steven Pinker explica cómo a pesar de los conflictos bélicos actuales de Irak, Afganistán, Siria, Dafur o el terrorismo que se vive en numerosos países, la violencia ha disminuido con respecto a otras épocas del pasado.

Leer más

América Latina camina hacia la alfabetización absoluta

El 8 de septiembre se celebró El Día Internacional de la Alfabetización en reconocimiento a este derecho fundamental en las personas. Esta capacitación es considerada por la Organización de las

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario