El veneno de las abejas puede usarse para acabar con el VIH

El veneno de las abejas puede usarse para acabar con el VIH

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, han descubierto que  en el veneno que desprenden las abejas al atacar, existen unas nano partículas que contienen una toxina que puede destruir el VIH sin dañar células sanas.

Los hallazgos, publicados en Antiviral Therapy, se usarán para desarrollar un gel vaginal que podrá prevenir la transmisión del HIV, el virus que causa el SIDA.

El veneno de las abejas contiene una toxina potente llamada melittin que ataca la estructura del VIH y también otros virus.

Pruebas para evitar dañar células sanas
Los científicos fueron capaces evitar que la toxina de la abeja melittin destrozara las células sanas insertándolas dentro de las nanoparticulas con una especie de capuchón. El virus del VIH es aún demasiado diminuto para que el capuchón pueda penetrar en sus ranuras y el virus entre en contacto con las melittin de forma protegida, cosa que no sucede con el resto de células sanas, que si entran en contacto.

“Nuestra esperanza es que en zonas donde el VIH avanza de forma desenfrenada, la gente podría usar este gel como una medida preventiva para detener o frenar la infección inicial ” dijo el investigador Joshua Hood.

El método podría convertirse también como objetivo para paliar las infecciones y los contagios de VIH entre drogodependientes.

Marta Alemany
Redacción

Leer más:
Un trasplante  de médula podría eliminar el VIH
El preservartivo 2.0 está al llegar

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aún hay esperanza en la lucha contra el cambio climático

El cambio climático es uno de los grandes desafíos que afronta la humanidad. Pero no hay motivo para perder la esperanza,la humanidad está preparada para sobrevivir a la amenaza climática,

Leer más

Una banca más ética y responsable

Islandia se ha planteado eliminar la facilidad que tiene la banca privada para crear dinero, al margen del control de un Banco Central.

Leer más

Manos unidas reivindica los derechos la población indígena

El objetivo de este nuevo proyecto desea revertir esta situación para que las mujeres recuperen un grado de autonomía, donde además quedan relegadas a un segundo plano, y en cambio pueden desempeñar un papel fundamental en la supervivencia del pueblo y su cultura.

Leer más

Michelle Bachelet aparece como un milagro en Chile

Michelle Bachelet aparece como un milagro. Su coalición tiene apenas un 20% de apoyo en las encuestas, pero ella obtiene un 61% de valoración positiva en plena campaña.

Leer más

Salir en positivo de la violencia machista

Ana Bella, víctima de malos tratos, creó una fundación que ha ayudado a 1.200 mujeres.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario