El veneno de las abejas puede usarse para acabar con el VIH

El veneno de las abejas puede usarse para acabar con el VIH

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, han descubierto que  en el veneno que desprenden las abejas al atacar, existen unas nano partículas que contienen una toxina que puede destruir el VIH sin dañar células sanas.

Los hallazgos, publicados en Antiviral Therapy, se usarán para desarrollar un gel vaginal que podrá prevenir la transmisión del HIV, el virus que causa el SIDA.

El veneno de las abejas contiene una toxina potente llamada melittin que ataca la estructura del VIH y también otros virus.

Pruebas para evitar dañar células sanas
Los científicos fueron capaces evitar que la toxina de la abeja melittin destrozara las células sanas insertándolas dentro de las nanoparticulas con una especie de capuchón. El virus del VIH es aún demasiado diminuto para que el capuchón pueda penetrar en sus ranuras y el virus entre en contacto con las melittin de forma protegida, cosa que no sucede con el resto de células sanas, que si entran en contacto.

“Nuestra esperanza es que en zonas donde el VIH avanza de forma desenfrenada, la gente podría usar este gel como una medida preventiva para detener o frenar la infección inicial ” dijo el investigador Joshua Hood.

El método podría convertirse también como objetivo para paliar las infecciones y los contagios de VIH entre drogodependientes.

Marta Alemany
Redacción

Leer más:
Un trasplante  de médula podría eliminar el VIH
El preservartivo 2.0 está al llegar

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Llevar una vida sana es una cuestión de actitud

Dos genios enseñan a comer.Ferran Adrià y Valentín Fuster. Dos genios, de la cocina y de la medicina, se han puesto manos a la obra. El responsable de elBulli y

Leer más

Galeano, sus 12 frases más célebres

Recuperamos algunas de las frases más célebres de uno de los intelectuales más reconocidos del mundo hispanoparlante.

Leer más

Cataluña, una manifestación de 2.250.000 personas.

Un voto netamente independentista estimado en 1,8 millones, cuando se hayan escrutado todos los colegios. He ahí un posible techo del voto independentista en Catalunya.

Leer más

Bailar genera beneficios para el cuerpo y la mente

Bailar es uno de los ejercicios más completos para cuerpo y mente.

Leer más

Un optimismo activo que genere movimiento y realidades

El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro será mejor.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario