Mejorar la calidad de la vida que nos rodea

Mejorar la calidad de la vida que nos rodea

Daniel Goleman ha creado un nuevo libro llamado Focus con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollar su propia atención y así, alcanzar el bienestar en nuestras vidas.

Es un dicho cuando se dice que aprender a ir en bicicleta es algo que nunca se olvida; aun así, la práctica de la atención no tiene esa misma característica, ya que es algo que hay que ir experimentando y ejerciendo para no perderla.

Focus-Daniel Goleman-calidad de vida

En este libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra la manera de poner en practica como desarrollar nuestra propia atención con un único propósito: mejor la calidad de la vida que nos rodea.

Actualmente, vivimos en un mundo creado para trabajar, estudiar y salir adelante y para ello se necesita tener una concentración que muchas personas no consiguen tener.

Focus tiene como objetivo enseñar a practicar la concentración y a la manera cómo prestamos atención a las cosas habituales en nuestras vidas. Ayuda a la autocorrección y a los beneficios que aporta. No venimos a la vida para nacer, ganar dinero y morir.

Hay que tomar un descanso, hacer diferentes actividades como pasear, salir con los amigos y pasar buenos ratos y este nuevo libro de Goleman refuerza la necesidad de realizar todas estas actividades.

Como captar la atención
Este gran experto en la inteligencia emocional nos informa de cómo se coordinan los dos mecanismos de la mente: el pensamiento racional del córtex frontal superior y el de impulso de la parte baja del cerebro con la única necesidad de focalizar la atención para llegar a un flujo más equilibrado en nuestra vida.

El autor también enseña a todos los lectores como dejar la mente en blanco en los momentos de estrés en que solo pensamos en las tareas pendientes o en los hechos que no han satisfecho nuestras vidas.

Daniel Goleman (California, 1946) es un psicólogo, autor de Inteligencia emocional, uno de los libros más importantes de los últimos años, con más de cinco millones de ejemplares vendidos. Trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro del periódico The New York Times. Ha sido editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, en la que obtuvo su doctorado.

Marta Costa Genís
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una impresora 3D gigante capaz de construir una casa

La impresión 3D relevará al ladrillo, ya que abaratará los costes de producción de una casa.

Leer más

Berlusconi: apocalipsis y apoteosis. Opinión de Moncho Alpuente

Silvio Berlusconi es uno de esos engendros, el tiempo empieza a deteriorar su cobertura y agrieta su máscara cosmética, el cabello sintético, la epidermis reluciente, los ojos vidriosos.

Leer más

Hay que reforzar lo positivo, porque el cerebro no lo hace

“Retenemos más lo negativo, la crítica, que lo positivo” Entrevista a Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular. 41 años. De Buenos Aires, he estudiado 5 años en París y 5

Leer más

LLegan las prendas inteligentes que detectan enfermedades

El paciente provisto con esta camiseta, en lugar de estar conectado a una máquina con un montón de cables, lleva dispuesto en su ropa una serie de sensores biométricos.

Leer más

10 paisajes de ciencia ficción

Dicen que la realidad supera a la ficción, y también a los efectos especiales. El desafío del ser humano hacia las leyes de la física para adaptarse a una geografía maravillosa sin necesidad de alterarla.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario