Mejorar la calidad de la vida que nos rodea

Mejorar la calidad de la vida que nos rodea

Daniel Goleman ha creado un nuevo libro llamado Focus con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollar su propia atención y así, alcanzar el bienestar en nuestras vidas.

Es un dicho cuando se dice que aprender a ir en bicicleta es algo que nunca se olvida; aun así, la práctica de la atención no tiene esa misma característica, ya que es algo que hay que ir experimentando y ejerciendo para no perderla.

Focus-Daniel Goleman-calidad de vida

En este libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra la manera de poner en practica como desarrollar nuestra propia atención con un único propósito: mejor la calidad de la vida que nos rodea.

Actualmente, vivimos en un mundo creado para trabajar, estudiar y salir adelante y para ello se necesita tener una concentración que muchas personas no consiguen tener.

Focus tiene como objetivo enseñar a practicar la concentración y a la manera cómo prestamos atención a las cosas habituales en nuestras vidas. Ayuda a la autocorrección y a los beneficios que aporta. No venimos a la vida para nacer, ganar dinero y morir.

Hay que tomar un descanso, hacer diferentes actividades como pasear, salir con los amigos y pasar buenos ratos y este nuevo libro de Goleman refuerza la necesidad de realizar todas estas actividades.

Como captar la atención
Este gran experto en la inteligencia emocional nos informa de cómo se coordinan los dos mecanismos de la mente: el pensamiento racional del córtex frontal superior y el de impulso de la parte baja del cerebro con la única necesidad de focalizar la atención para llegar a un flujo más equilibrado en nuestra vida.

El autor también enseña a todos los lectores como dejar la mente en blanco en los momentos de estrés en que solo pensamos en las tareas pendientes o en los hechos que no han satisfecho nuestras vidas.

Daniel Goleman (California, 1946) es un psicólogo, autor de Inteligencia emocional, uno de los libros más importantes de los últimos años, con más de cinco millones de ejemplares vendidos. Trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro del periódico The New York Times. Ha sido editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, en la que obtuvo su doctorado.

Marta Costa Genís
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aprender a vivir la vida en estos tiempos

Vivimos tiempos de extravío. Veo mucha gente perdida en lo fundamental, desorientada, flotando sin saber bien hacia donde dirigirse. El mundo está terrible como siempre y apasionante como nunca. Ardiendo y fascinante.

Leer más

Volver a andar: un sueño hecho realidad

Darek Fidyka ha demostrado ser un hombre valiente y luchador ya que, después de estas complicadas intervenciones, le quedaba una larga rehabilitación, que se le sumaba a la que ya había hecho antes del tratamiento.

Leer más

Clonación de árboles para combatir el cambio climático

Clonación de “superárboles” contra el cambio climático.Un grupo de “socorristas” se ha impuesto una misión ambiental: clonar árboles para combatir el cambio climático.Pero no cualquier especie, sino los llamados “superárboles”,

Leer más

Manos Unidas presenta “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”

A pesar de la crisis, Manos Unidas aprobó en 2014 608 proyectos por un importe de casi 47 millones de euros, el 37% de los mismos destinados a educación.

Leer más

Greenpeace. Tour camino del sol

El tour que comienza el 10 de septiembre en Madrid lo hace con unas jornadas energéticas. Un momento adecuado su consideramos el año donde en París se reúnen los líderes políticos para firmar una acuerdo que remplace el protocolo de Kioto.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario