El poder curativo de la risa

El poder curativo de la risa

Vuelven Los Morancos más positivos.
Tras recorrer Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla Los Morancos regresan de nuevo al Teatro Apolo de Bareclona con la obra ‘En positivo’ cuyo éxito en los escenarios se prolonga más de un año.

En esta ocasión los hermanos Cadaval renuevan la puesta en escena con originales temas musicales que intercalan con los personajes de siempre y otros inéditos.

A través de diferentes sketchs  repasan el panorama político y social con su habitual sentido del humor llano y cotidiano sin más pretensiones que hacer reír a la gente, cosa que a día de hoy no es poco.

Personajes como Rajoy, Angelita Merkel, como ellos la llaman, o la misma Ana Botella no se salvan de su mordaz parodia. También aderezada por el gusto en la improvisación que tanto agradece el público. Una inyección de energía y positividad necesaria para todos.

Pues es bien sabido el valor terapéutico del sentido del humor al punto de mejorar el estado de salud o aportar herramientas para afrontar los problemas.

Por ejemplo un anterior estudio de la Loma Linda University en California (EE.UU) revela que la risa puede modificar la química de la sangre, así como proteger al organismo contra la enfermedad y la depresión.

Igualmente el sistema inmunológico mejora y su vez es prevención de las enfermedades cardiacas.

Pues la sonrisa continuada estimula la producción de las denominadas beta-endorfinas, polipéptidos que actúan como neurotransmisores cerebrales, y son consideradas como la morfina natural del organismo al generar  un efecto analgésico en las respuestas del sistema nervioso al dolor.

Ya se sabe al mal tiempo buena cara y ‘En positivo’ parece una buena alternativa. En cartel en el Teatro Apolo hasta el 30 de noviembre, de jueves a sábado 20:30 y domingo a las 18:00h.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Los Morancos en positivo 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cursos intensivos para suplir la demanda laboral de programadores

Con el fin de suplir esta demanda, en Estados Unidos han ido surgiendo en los últimos dos años varios programas intensivos dedicados a enseñar programación en tan solo unos pocos meses.

Leer más

Perú redujo la pobreza en más del 50%

El crecimiento económico inclusivo es la política clave en este caso: ayudar a quienes están en el fondo tanto como a los de la cima.
Y eso se ha logrado gracias a una serie de programas sociales gubernamentales.

Leer más

Cultura es dinero

Una industria que en Francia, en el 2011, movió nada menos que 74.600 millones de euros. Para entenderlo gráficamente: la suma iguala, casi, los 75.000 millones del sector inmobiliario. Y se acerca a los 77.000 millones de la hostelería más la restauración.

Leer más

La Barcelona de les Solucions, la solidaridad que mueve montañas

Barcelona es reflejo de la solidaridad que bulle, y sin embargo no recibe el merecido reconocimiento y visibilidad. Es por ello que en la Barcelona de les Solucions, que se celebra el próximo 26 de mayo en Caixaforum dará protagonismo a alguna de las destacadas iniciativas solidarias y los héroes anónimos que la motivan.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario