El poder curativo de la risa

El poder curativo de la risa

Vuelven Los Morancos más positivos.
Tras recorrer Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla Los Morancos regresan de nuevo al Teatro Apolo de Bareclona con la obra ‘En positivo’ cuyo éxito en los escenarios se prolonga más de un año.

En esta ocasión los hermanos Cadaval renuevan la puesta en escena con originales temas musicales que intercalan con los personajes de siempre y otros inéditos.

A través de diferentes sketchs  repasan el panorama político y social con su habitual sentido del humor llano y cotidiano sin más pretensiones que hacer reír a la gente, cosa que a día de hoy no es poco.

Personajes como Rajoy, Angelita Merkel, como ellos la llaman, o la misma Ana Botella no se salvan de su mordaz parodia. También aderezada por el gusto en la improvisación que tanto agradece el público. Una inyección de energía y positividad necesaria para todos.

Pues es bien sabido el valor terapéutico del sentido del humor al punto de mejorar el estado de salud o aportar herramientas para afrontar los problemas.

Por ejemplo un anterior estudio de la Loma Linda University en California (EE.UU) revela que la risa puede modificar la química de la sangre, así como proteger al organismo contra la enfermedad y la depresión.

Igualmente el sistema inmunológico mejora y su vez es prevención de las enfermedades cardiacas.

Pues la sonrisa continuada estimula la producción de las denominadas beta-endorfinas, polipéptidos que actúan como neurotransmisores cerebrales, y son consideradas como la morfina natural del organismo al generar  un efecto analgésico en las respuestas del sistema nervioso al dolor.

Ya se sabe al mal tiempo buena cara y ‘En positivo’ parece una buena alternativa. En cartel en el Teatro Apolo hasta el 30 de noviembre, de jueves a sábado 20:30 y domingo a las 18:00h.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Los Morancos en positivo 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Príncipe Felipe: "no dejarse llevar por el pesimismo, la resignación o el desaliento”

Iker Casillas y Xavi Hernández: valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad entre el Madrid y el Barcelona.

Leer más

La Fundación Bancaria La Caixa inaugura el CaixaForum Sevilla

La Fundación Bancario La Caixa, que tiene ya siete centros culturales repartidos por España, ha cumplido este viernes su deseo de estar también en Andalucía con la inauguración del CaixaForum Sevilla.

Leer más

Futuro vegetal

Gracias a las plantas podremos inventar nuevas tecnologías, diseñar mejores modelos de organización social, más descentralizados y menos jerárquicos, desalinizar el agua del mar, contrarrestar la contaminación y hasta inspeccionar otros planetas.

Leer más

El mundo es un lugar mucho mejor que en 1990

España escala un puesto en el índice de desarrollo humano de la ONU. Ocupa el lugar número 20 en una lista que lidera Noruega.- Supera a socios europeos como Italia,

Leer más

Las pequeñas cosas que nos hacen felices

Antonio San José ha publicado un delicioso libro, La felicidad de las pequeñas cosas, en el que hace censo de esos placeres sencillos que hacen más habitables nuestros días.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario