La ducha del futuro

La ducha del futuro

Mehrdad Mahdjoubi, una diseñadora industrial sueca, ha diseñado la ducha OrbSys, un sistema de purificación de alta tecnología que tiene como objetivo reciclar el agua mientras la persona se lava.

Su funcionamiento se deriva a partir de un sistema de circuito cerrado. El agua caliente cae del grifo para el desagüe y se purifica al instante con la norma de agua potable.  Luego se bombea de nuevo fuera de la ducha. Durante todo el proceso,  el agua permanece caliente y sólo necesita ser recalentada muy ligeramente. Además, la nueva ducha tiene una presión superior a la del agua normal y un flujo muy estable, ya que a diferencia de las duchas normales, funciona independientemente de otros aparatos.

La diseñadora Mahdjoubi tuvo la brillante idea de diseñar ésta nueva ducha poniéndose en el lugar de los astronautas que pasan sin un suministro de agua y que se lavan y beben todos de la misma fuente a partir de agua reciclada.

El resultado es casi insuperable: se ahorra más del 90% en el consumo de agua y el 80% cada vez que alguien se ducha.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU, 1,2 billones de galones de agua se utilizan cada año para ducharse en los Estados Unidos. Y además,  en todo el mundo más de tres veces la población de los Estados Unidos no tiene acceso a toda el agua limpia.

“Quiero llegar a tantas personas como sea posible. Ese es el siguiente paso. No es sólo sobre el ahorro de agua. La motivación es ser inteligente sobre cómo utilizamos los recursos de nuestro planeta “

Siguiendo con esta parte negativa del mundo que nos afecta a todos, esta creación de la nueva ducha  podría utilizarse en grifos y fuentes de agua potable en los países en desarrollo, dónde las enfermedades relacionadas con el agua están muy extendidas.

Marta Costa Genís
Redacción

Más información:  OrbSys

Leer más:
Impresora 3D
Inventos
Tecnología contra la pobreza

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ley del aborto, los médicos piden cambios

La OMC considera que no es aceptable que la decisión de interrumpir el embarazo quede en manos de terceros.

Leer más

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los

Leer más

Aumenta de la esperanza de vida al doble de lo que era hace 200 años

¿Existe un límite para la esperanza de vida? Cada vez hay más personas que llegan a la vejez en mejor forma. ¡Hazte a un lado Matusalén! Las futuras generaciones podrían

Leer más

Las ventajas de ser una empresa socialmente responsable

Las actividades de RSC no solo ayudan a construir una sociedad mejor, sino que las personas valoran este esfuerzo por parte de la empresas y se ven más dispuestos consumir sus productos o a trabajar para ellos.

Leer más

Alimentar a un niño sirio con 40 céntimos desde el móvil

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha lanzado una aplicación para teléfono móvil que permite donar dinero destinado a alimentar niños sirios refugiados en Jordania que han huido del conflicto existente en su país desde 2011.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario