La ducha del futuro

La ducha del futuro

Mehrdad Mahdjoubi, una diseñadora industrial sueca, ha diseñado la ducha OrbSys, un sistema de purificación de alta tecnología que tiene como objetivo reciclar el agua mientras la persona se lava.

Su funcionamiento se deriva a partir de un sistema de circuito cerrado. El agua caliente cae del grifo para el desagüe y se purifica al instante con la norma de agua potable.  Luego se bombea de nuevo fuera de la ducha. Durante todo el proceso,  el agua permanece caliente y sólo necesita ser recalentada muy ligeramente. Además, la nueva ducha tiene una presión superior a la del agua normal y un flujo muy estable, ya que a diferencia de las duchas normales, funciona independientemente de otros aparatos.

La diseñadora Mahdjoubi tuvo la brillante idea de diseñar ésta nueva ducha poniéndose en el lugar de los astronautas que pasan sin un suministro de agua y que se lavan y beben todos de la misma fuente a partir de agua reciclada.

El resultado es casi insuperable: se ahorra más del 90% en el consumo de agua y el 80% cada vez que alguien se ducha.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU, 1,2 billones de galones de agua se utilizan cada año para ducharse en los Estados Unidos. Y además,  en todo el mundo más de tres veces la población de los Estados Unidos no tiene acceso a toda el agua limpia.

“Quiero llegar a tantas personas como sea posible. Ese es el siguiente paso. No es sólo sobre el ahorro de agua. La motivación es ser inteligente sobre cómo utilizamos los recursos de nuestro planeta “

Siguiendo con esta parte negativa del mundo que nos afecta a todos, esta creación de la nueva ducha  podría utilizarse en grifos y fuentes de agua potable en los países en desarrollo, dónde las enfermedades relacionadas con el agua están muy extendidas.

Marta Costa Genís
Redacción

Más información:  OrbSys

Leer más:
Impresora 3D
Inventos
Tecnología contra la pobreza

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Paraísos fiscales que amenazan a la democracia

Los paraísos fiscales acaban con las democracias. Una gran investigación sobre titulares de cuentas en paraísos fiscales llevada a cabo por varios diarios, entre ellos Le Monde, revela la magnitud

Leer más

Las estaciones de metro más bonitas del mundo

hay que reconocer que hay estaciones que destacan por su diseño arquitectónico. En estas sí que merece la pena abrir bien los ojos y observar.A continuación presentamos una serie de estaciones que son las más bonitas del mundo.

Leer más

Comunicación entre cerebros

Gracias a este estudio se ha podido comprobar que es posible enviar comandos entre dos cerebros de personas diferentes.

Leer más

El secreto positivo de una ingeniera peruana

La ingeniera peruana que aplauden en Londres. En una suntuosa sala de la Royal Society of Arts, una de las academias de promoción de la ciencia y la innovación más

Leer más

El niño que soñaba con erradicar la sed de Africa

Cualquiera puede hacer un cambio positivo en el mundo, tiene que encontrar algo que le apasiona y emprender las medidas para actuar. En mi caso es el agua y saneamiento.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario