Convertir el dolor en esperanza

Convertir el dolor en esperanza

Ahora que las negociaciones entre Israel y Palestina parecen estancadas de un conflicto que se prolonga durante 65 años. Más que nunca hay que reivindicar actos de reconciliación como el del palestino Bassam Aramin e israelí Rami Elhanan, dos hombres que transmutaron el sufrimiento en razón de paz.

Ambos comparten la trágica muerte de sus respectivas hijas, la de Aramin a manos de un oficial israelí y la hija de Elhanan en un doble atentado suicida palestino.

En vez de sucumbir  a la sed de venganza y deseos de violencia este hecho derribó las posturas que antaño custodiaban a cada lado de la frontera.

Un año después Elhanan se armó de coraje y asistió a un encuentro de familiares de víctimas organizado por The Parents Circle-Families Forum (PCFF) que desde 1995 promueve el acercamiento entre israelíes y palestinos, pues tal y como manifiesta “Tengo que admitir que ni siquiera miraba los palestinos como seres humanos, nunca les conocí y no fue hasta esta primera reunión, cuando me abrazaron y lloraron conmigo, que abrí los ojos”.

Allí unió su destino con Aramin, de enemigos irreconciliables a cómplices en la concordia gracias al reconocimiento del dolor ajeno “un pacto de amistad sellado con la sangre de nuestras hijas” expresa Aramin.

Las historias de estos dos padres aparecen en el nuevo documental “Within the eye of the Storm” (En del ojo de la tormenta). Un canto a la vida y el perdón.

No te pierdas el tráiler.

Ver video:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:
Spark News 

Leer más:
Judíos y musulmanes por la paz 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La neurociencia y la búsqueda científica del alma

Cómo decide el cerebro una acción voluntaria. Observaron que un puñado de neuronas se activan 1500 milisegundos antes de que la persona sea consciente de su decisión. Tema de múltiples

Leer más

Un nuevo teclado curvo compatible con todo tipo de aparatos

Un empresario de Estados Unidos crea un periférico curvo, con la botonera en la parte inferior y compatible móviles y tabletas.

Leer más

El mapa de los países más sensibles del mundo

Las personas que habitan en los países pintados en amarillo aseguraron haber tenido menos experiencias emotivas de cualquier tipo, ya sean positivas o negativas. En cambio, la gente que vive en los Estados que aparecen en color púrpura experimentaron más sentimientos.

Leer más

Dar, recibir y bailar

“Dar, recibir y bailar”, estos son los tres elementos que deben seguir los jóvenes para reconstruir una sociedad “más conectada que nunca” pero que necesita “reconstruir sus lazos de amistad”.

Leer más

Uruguay rompe un tabú en la lucha contra las drogas

Antes de fin de año se podrá comprar un máximo de 40 gramos al mes en las farmacias a menos de un dólar por gramo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario