Hay salida, contra la violencia de género

Hay salida, contra la violencia de género

 

Como cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra Violencia de Género. Este año, en España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha entregado a la Policía Nacional un premio por la implicación que este grupo ha tenido contra la violencia sobre la mujer y por la protección a las víctimas de estos delitos.

Las tablets “libres” contra la violencia
El desarrollo de la aplicación para los móviles, “Libres”, que se creó para prevenir la violencia, ha tenido mucho éxito. Más de 6000 descargas des de su nacimiento en julio.

Esta aplicación informa sobre todos los procedimientos que cualquier mujer que sea maltratada puede recurrir.

En esta aplicación también aparecen videos de autoprotección y el icono del mismo programa aparece camuflado en el menú principal.

El Gobierno también lucha contra la violencia
Una nueva tecnología como el WhatsApp es una manera para apoyar e intentar acabar con la violencia de género. El Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad anima a toda la sociedad a poner la frase «Hay salida», como mensaje de sensibilización.

Marta Costa Genís
Redacción

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Curazao, la pequeña isla convertida en gran referente económico y social

Reconocida por su talante solidario y tolerante Curazao destaca por la sólida inclusión de los distintos tipos de culturas: la estrecha ligazón de los holandeses que incorporaron su arquitectura, la gastronomía más picante de los indonesios y el orgullo interracial de los antiguos esclavos.

Leer más

Smartphone con pantalla de zafiro por 160 dólares

Gene Cao, analista de Forrester: “es una campaña de marketing inteligente para promover su incipiente marca (Desay). Pero no sé si todos sus teléfonos Magical Mirror X5 tendrán realmente costosas pantallas de zafiro, ya que los clientes no pueden distinguir entre un vidrio endurecido y un zafiro”.

Leer más

Usos de los aceites esenciales para sanar alma y cuerpo

Los antiguos egipcios fueron los primeros en descubrir el potencial de los aceites esenciales que se usa como efectiva terapia sanadora que consigue perpetrar en la raíz emocional y despertar las energías propias de la curación.

Leer más

Un liderazgo más humano

El humanismo como parte de lo que nos une puede aglutinar el interés mayoritario. Hoy vemos como los ciudadanos de a pie se reúnen para crear nuevas formas colaborativas que son alternativas a muchos de sus problemas.

Leer más

Las 9 empresas tecnológicas más exitosas de América Latina con gran potencial mundial

América Latina se abre paso en la competencia tecnológica a nivel mundial, con sus 9 empresas valoradas en más de mil millones de dólares.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario