Hay salida, contra la violencia de género

Hay salida, contra la violencia de género

 

Como cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra Violencia de Género. Este año, en España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha entregado a la Policía Nacional un premio por la implicación que este grupo ha tenido contra la violencia sobre la mujer y por la protección a las víctimas de estos delitos.

Las tablets “libres” contra la violencia
El desarrollo de la aplicación para los móviles, “Libres”, que se creó para prevenir la violencia, ha tenido mucho éxito. Más de 6000 descargas des de su nacimiento en julio.

Esta aplicación informa sobre todos los procedimientos que cualquier mujer que sea maltratada puede recurrir.

En esta aplicación también aparecen videos de autoprotección y el icono del mismo programa aparece camuflado en el menú principal.

El Gobierno también lucha contra la violencia
Una nueva tecnología como el WhatsApp es una manera para apoyar e intentar acabar con la violencia de género. El Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad anima a toda la sociedad a poner la frase «Hay salida», como mensaje de sensibilización.

Marta Costa Genís
Redacción

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La biónica aplicada convertirá los seres humanos en superhéroes

“¿Llegaremos con estas tecnologías a construir a Ironman? Sí, sin duda alguna, los exoesqueleros que tenemos hoy en día provienen de las investigaciones realizadas para el ejército. Así que sí, veo claramente que tendrán esa clase de aplicación” sentencia Bender.

Leer más

Países más felices, informe de la ONU 2015

Para parafrasear a Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos de América “El cuidado de la vida humana y la felicidad y no su destrucción es el primer y único legítimo objetivo de un buen gobierno” sentencia Layard.

Leer más

Skype Translator, rompiendo barreras lingüísticas

Mantener conversaciones a tiempo real con personas que no hablan nuestro propio idioma será posible gracias a Skype Translator.

Leer más

Naturaleza luminosa

Es el caso de Daan Roosegaarde, ingeniero y escultor holandés fascinado por la luminiscencia y que basa su trabajo esencial en la consecución de nuevos espacios basados en piezas, las cuales reaccionan con la emisión de luz al estímulo humano.

Leer más

Marihuana, legalizada en Uruguay

El país uruguayo se convierte, con esta decisión, en un Estado pionero al legalizar esta sustancia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario