Construir un santuario donde ganar paz y calidad de vida

Construir un santuario donde ganar paz y calidad de vida

Un refugio de paz.
Hoy en día vivimos sin apenas tiempo para reflexionar en lo acontecido durante el día o disfrutar del silencio casi al estilo de un autómata programable. Por lo que no es de extrañar que la idea de santuario como un lugar sagrado de refugio esté volviendo al terrenal mundo.

La misma palabra ‘santuario’  según la etimología proviene del francés antiguo ‘sanctuaire’, lo que implica la seguridad, y el latín  ‘sanctus’ significado de sagrado. En la época medieval el santuario era el lugar donde el fugitivo buscaba protección y auxilio frente al arresto.

Ahora en pleno siglo XXI se ha reestablecido el concepto de santuario asociado con la naturaleza, reservas de vida silvestre y retiros espirituales. Pero también podemos asignar en nuestro hogar un espacio para contemplar  y permanecer en calma por momentos.

Es suficiente con decorar un pequeño rincón de una habitación con flores y colocar una alfombra u otra tela, por supuesto libre de todo agente externo: móviles, ordenadores etc. El uso de velas o incienso también favorece la armonia e incluso dotarle de simbolismo.

A solas con el silencio podemos reencontrarnos, encontrar el oxígeno necesario para luego conectar con la vida, “Todo pasa, solo la serenidad permanece” afirmaba el filósofo chino Lao-Tsê. Es una espiritualidad comprometida que ayuda a sanar el mundo de su naturaleza materialista.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Los seres humanos no están experimentando su propia grandeza 
Clases de yoga en las escuelas de Estados Unidos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Al ritmo de “Happy” en solidaridad con los jóvenes iraníes

En solidaridad con los jóvenes conocidos como el “Grupo Happy” lavanguardia.com ha puesto en marcha la iniciativa #HappyIranians en la que invita a sus usuarios a enviar su propio vídeo versionando la canción “Happy” de Pharell Williams.

Leer más

Diversidad salarial en Europa

El caso de Alemania llama la atención por varias razones. En primer lugar, porque gracias a la medida tomada por el gobierno de Merkel, el pago por hora trabajada ya no será inferior a 6,5 euros, como venía sucediendo.

Leer más

Obreros que toman el mando

Los obreros de una fábrica abandonada de Grecia, han decidido autogestionarse, sin directivos ni patronos.

Leer más

Barcelona acogerá en otoño el foro OuiShare sobre economía colaborativa

Tras el éxito de la reciente edición en la capital francesa, OuiShare ya ha anunciado que Barcelona acogerá, durante los días 19, 20 y 21 noviembre, un encuentro de similares características.

Leer más

Alzheimer, estudiar el olfato para prevenirlo

Ahora la detección de olores se puede medir de forma objetiva, mediante la observación de cambios en las imágenes cerebrales escaneadas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario