Construir un santuario donde ganar paz y calidad de vida

Construir un santuario donde ganar paz y calidad de vida

Un refugio de paz.
Hoy en día vivimos sin apenas tiempo para reflexionar en lo acontecido durante el día o disfrutar del silencio casi al estilo de un autómata programable. Por lo que no es de extrañar que la idea de santuario como un lugar sagrado de refugio esté volviendo al terrenal mundo.

La misma palabra ‘santuario’  según la etimología proviene del francés antiguo ‘sanctuaire’, lo que implica la seguridad, y el latín  ‘sanctus’ significado de sagrado. En la época medieval el santuario era el lugar donde el fugitivo buscaba protección y auxilio frente al arresto.

Ahora en pleno siglo XXI se ha reestablecido el concepto de santuario asociado con la naturaleza, reservas de vida silvestre y retiros espirituales. Pero también podemos asignar en nuestro hogar un espacio para contemplar  y permanecer en calma por momentos.

Es suficiente con decorar un pequeño rincón de una habitación con flores y colocar una alfombra u otra tela, por supuesto libre de todo agente externo: móviles, ordenadores etc. El uso de velas o incienso también favorece la armonia e incluso dotarle de simbolismo.

A solas con el silencio podemos reencontrarnos, encontrar el oxígeno necesario para luego conectar con la vida, “Todo pasa, solo la serenidad permanece” afirmaba el filósofo chino Lao-Tsê. Es una espiritualidad comprometida que ayuda a sanar el mundo de su naturaleza materialista.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Los seres humanos no están experimentando su propia grandeza 
Clases de yoga en las escuelas de Estados Unidos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las 10 claves que pueden cambiar a España

Los miembros de Spain Cucus de la prestigiosa universidad de Harvard, concretamente en Kennedy Schoolhan, han propuesto 10 soluciones que podrían empujar a España hacia el éxito, tras haber estudiado en numerosas ocasiones este caso.

Leer más

La arquitectura que sopla en Latinoamérica

Frescura latinoamericana. El retrato robot de la arquitectura latinoamericana podría ser una mujer, Carla Juaçaba, nacida en Río de Janeiro en 1976. Si se contempla a los equipos más creativos

Leer más

El mundo es un lugar mucho mejor que en 1990

España escala un puesto en el índice de desarrollo humano de la ONU. Ocupa el lugar número 20 en una lista que lidera Noruega.- Supera a socios europeos como Italia,

Leer más

El futuro digital e interconectado de la prensa

Bezos compra el Washington Post porque sabe o cree saber cuál es el rumbo que la prensa escrita debe tomar en el mundo digital interconectado.

Leer más

Mejorar la calidad de la vida que nos rodea

El autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra la manera de poner en practica como desarrollar nuestra propia atención con un único propósito: mejor la calidad de la vida que nos rodea.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.