Adiós a los combustibles fósiles

Adiós a los combustibles fósiles

Actualmente los informes científicos sobre el cambio climático son algo que están en el día a día de nuestras vidas. Todos ellos tienen un objetivo, que es propiciar la información a todo el mundo sobre la necesidad  de abandonar por un tiempo los combustibles fósiles si no se quiere que el cambio climático siga cayendo en picado.

Aun así, las opiniones contradictorias también han llegado. Según Danny Kennedy, un ex activista de Greenpeace, que ayuda a dirigir la compañía Sungevity Solar Global, la energía solar y la energía eólica están evolucionando de manera increíble y que en cuestión de poco tiempo la sociedad va a dejar de banda los combustibles fósiles, los cuáles ahora mismo parece que no vayan a desaparecer nunca.

“De hecho, estamos ganando la lucha contra el cambio climático, pero la mayoría de la gente no sabe todavía”.

Hay que recordar también que aproximadamente el 27 de septiembre, los científicos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático publicaron un informe en el cuál afirmaban que los combustibles fósiles que hoy en día permanecen en la tierra deberían quedarse allí. Desde el día que se realizó el estudio  se calculó que la humanidad solamente puede utilizar la mitad de un billón de toneladas de carbono para conseguir estabilizar el aumento de la temperatura global.

Hay que limitar el aumento de la temperatura a 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Si se sigue con éste ritmo actual, la cantidad de carbono tiene una previsión de 25 años de vida.

Diferentes países de todo el mundo están empezando su desarrollo de las energías renovables, en particular la solar y la eólica. Alemania, por ejemplo, ha dejado de banda los combustibles fósiles y la energía nuclear y se ha decantado por las placas solares. “Actualmente hay treinta gigavatios de energía solar en los tejados, que es el equivalente de treinta plantas de energía nuclear”, afirma Kennedy.

Marta Costa Genís
Redacción

Fuente: The Nation

Leer más:
Los espejos que dan sol.
Internet a través de fuentes de luz.
Cargar el movíl

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La cadena del “cubo de agua helada”, todo un éxito solidario

Cada año se diagnostican en España novecientos nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que sufren 2.500 personas en este país. Como las causas de la ELA son desconocidas y no existe un tratamiento eficaz para detener su curso, es fundamental seguir potenciando su investigación.

Leer más

“Hoy pasamos más tiempo en un mundo virtual que en el real”

“Las redes sociales son una gran herramienta. Pero usadas sin criterio empobrecen el carácter y llevan a que se busque refugio en un mundo virtual”, previene. Habla también de las patologías y adicciones que este uso genera y que ya son parte de los manuales de diagnóstico en psiquiatría.

Leer más

El Papa Francisco lanza una ofensiva para evitar la intervención militar

El papa argentino pretende que la vieja y siempre bien engrasada diplomacia vaticana presione con fuerza a favor de la paz.

Leer más

Aeromobil: el coche volador es casi una realidad

Aunque de momento no existe ninguna regulación para que estos vehículos puedan circular libremente por las calles, lo que sí es seguro es que realidad y ficción están cada vez más cerca.

Leer más

Rememorar el Holocausto para que nunca caiga en el olvido

Experiencias como la Gabi y Hava, relatan un caso que, por fortuna, es el de muchos judíos: después de perder a sus seres queridos, y una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, milagrosamente se encontraron y nunca más se han vuelto a separar.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario