Un desafío creativo para los jóvenes con talento

Un desafío creativo para los jóvenes con talento

Apuesta por la creatividad.
Tal y como dijo una vez el físico Albert Einstein  “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” y quién mejor que los jóvenes con la creatividad efervescente y el corazón repleto de sueños. Así lo considera el Servicio Mundial de la BBC que junto a la organización Young Creative Network (YCN) acaba de lanzar un desafío creativo global a modo de concurso “Global Creative Challenge”.

Una iniciativa que apuesta por los nuevos talentos – entre 18 y 34 años – bajo el lema “Live The Story” (Vive la historia) como retrato de aquellos periodistas que traen las noticias de la forma más real y atractiva sin por ello perder el rigor e imparcialidad.

Además los participantes gozan de una gran libertad en la creación de un aviso o campaña publicitaria a través de múltiples soportes: diseño gráfico (impresión o medios digitales), fotografía, ilustración, animación, cortometraje, guion, la idea de un juego y pieza de contenidos interactivos (por ejemplo aplicación móvil). Objetivo: hacer que la audiencia joven se involucre con el Servicio Mundial de la BBC y se interese en él.

Entre las pocas premisas que solicita es que todas las postulaciones deben ser presentadas en inglés, aunque se aceptan también ideas al español siempre que se envié la traducción en inglés. Quedan exentos del concurso los residentes de Reino Unido. El ganador recibirá un premio de 3.000 libras y los otros dos finalistas ganarán 1.000 libras cada uno.

Unas ideas que a buen seguro inspirarán a la acción. Aquí la dirección en la que participar hasta el 2 de diciembre http://www.ycn.org/opportunities/649-bring-the-news-to-life-a-global-creative-challenge-from-bbc-world-service-ycn

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: BBC Mundo 

Leer más:
La creatividad en la música 
Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Steve Jobs, diseño e innovación

La muerte de Steve Jobs causó un gran impacto entre las multitudes. Sin embargo, nos queda su obra, muy constructiva, que desde enpositivo.com entendemos como un verdadero legado tecnológico de gran ayuda para el avance de la humanidad.

Leer más

La felicidad es la meta de todas las metas

En este 2012 todo se está moviendo para alcanzar una nueva conciencia y un estado de profunda armonía.

Leer más

El museo de internet ya esta online

Los visitantes también pueden enviar una pieza al museo, por lo que la colección crece continuamente.

Leer más

América recupera a Obama

Cuando toda una nación abre los ojos. Opinión de Antonio Caño. El discurso de Barack Obama en el funeral de Tucson fue de tal impacto que la única duda que

Leer más

Soluciones para la gente.

Se pierde el contacto con lo esencial cuando se confunde ser y tener, vivir y consumir, cuando se convierte la existencia en una estrategia para crecer cuantitativamente.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario