Mejor atención médica gracias a la salud digital

Mejor atención médica gracias a la salud digital

Un nuevo modelo de salud digital.
En la actualidad el campo de la medicina es uno de los que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnología en sus diversas especialidades: asistencia remota y salud móvil, sensores, genómica…así la compañía StartUp Health, con sede en Nueva York, encabeza un modelo de salud digital que promete revolucionar el sector.

Recientemente se han incorporado a esta propuesta 14 empresas a partir de un grupo de 1.200 candidatos, con lo que ya suma un total de 46 empresas en su cartera.

Destinadas a los pacientes, proveedores u otras empresas sanitarias dichas startups han sido seleccionadas por disponer algo de capital y cierto impulso. Aquí las elegidas:

– @ Point of Care360: proporciona a los médicos y otros profesionales de la salud las herramientas necesarias para optimizar la comunicación con los pacientes y la toma de decisiones clínicas.

– 1 eq: mediante una atención más integral y personalizada pretende ayudar a las personas a consolidar su información genética y estilo de vida.

– AdhereTech: ofrece frascos de pastillas que están equipados con un sensor para monitorizar su medicación. Los datos son enviados a una nube y recuerda a los pacientes – vía llamada telefónica automatizada o mensaje de texto – tomar su dosis prescrita.

– CoheroHealth: combina las aplicaciones móviles y los inhaladores de sensor habilitado con el objetivo de asistir a los niños con asma crónica y controlar a su vez los síntomas.

– DataGenno: esta startup ubicada en Brasil proporciona una base de datos interactiva y online para obtener información acerca de las enfermedades y síndromes genéticos.

– Edamam: a través de una aplicación móvil ofrece a los consumidores una forma fácil de buscar recetas personalizadas de acuerdo al ingrediente seleccionado, restricción en la dieta o consumo de calorías.

– Gene by Gene: fundada en el año 2000 y considerara una de las mayores empresas de salud dispone de una amplia gama de servicios relacionados con pruebas genéticas.

– Medicast: gracias a una aplicación y el portal web los pacientes pueden solicitar a los médicos que se trasladen a sus hogares, oficinas o habitaciones de hotel.

– Ondello: se trata de una fábrica software que permite a los proveedores de salud y los pacientes comunicar fácilmente a través de videoconferencia y chat en tiempo real.

– Respondesign: desarrolla un programa de rehabilitación basado en Kinect que faculta al paciente en la mejora y seguimiento de la terapia física.

– RxApps: en una combinación de mensajes de texto y aplicaciones web ayuda a los proveedores a gestionar las pautas de comportamiento con pacientes de enfermedades crónicas.

– SenseHealth: proporciona a los proveedores herramientas para la comunicación con los pacientes y el apoyo entre las citas médicas.

– TedCas: revoluciona el acceso y manejo de la información médica en entornos sanitarios al hacer uso interfaces sin contacto y basados en dispositivos optoelectrónicos. De esta forma se pretende reducir las infecciones potenciales.

– Yingo Yango: por medio del servicio móvil se integra la comunicación y organización de todos los actores responsables de la salud de los pacientes.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Giga OM

Leer más:
Hospitales de Boston apuestan por la asistencia médica remota.

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nace la Asociación En Positivo

El acto descubrirá las posibilidades profesionales que ofrece esta tendencia comunicativa y versará sobre la responsabilidad social de los medios como agentes de estimulación de una concepción constructiva de la realidad.

Leer más

Liderar causas sociales a través de la red

Las redes sociales se han convertido en un arma para el activismo y el apoyo social.

Leer más

Manos Unidas y su nueva campaña “Plántale cara al hambre: siembra”

Según explican desde la ONGs la solución definitiva al problema del hambre pasa de forma inexorable por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Leer más

Los límites de la computación tradicional y el futuro de la computación cuántica

El poderoso futuro de las computadoras cuánticas. Uno de los esfuerzos más complejos para crear una computadora cuántica fue presentado en una reunión de la American Physical Society (Sociedad Física

Leer más

La Fundación Bancaria La Caixa inaugura el CaixaForum Sevilla

La Fundación Bancario La Caixa, que tiene ya siete centros culturales repartidos por España, ha cumplido este viernes su deseo de estar también en Andalucía con la inauguración del CaixaForum Sevilla.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario