Espejos que dan sol a una ciudad

Espejos que dan sol a una ciudad

Espejos gigantes llevan el sol por primera vez a localidad noruega.
Los espejos tienen una superficie de 17 metros cuadrados cada uno y están colocados en una montaña de 400 metros de altura.

El centro de la localidad noruega de Rjukan disfruta del sol invernal por primera vez, gracias a tres espejos gigantes colocados en una montaña que la rodea.

Rjukan, en el sur del país, se encuentra situada en un profundo valle y durante los seis meses de invierno las montañas de los alrededores generan sombra, incluso al mediodía.

La idea de utilizar espejos se planteó por primera vez hace 100 años, pero no fue sino hasta 2003 que la tecnología necesaria estuvo disponible.

La localidad, de 3.500 habitantes, organizó una gran fiesta para dar la bienvenida al sol y los escolares recibieron lentes de sol para que la inesperada luz no dañe sus ojos.
Los espejos tienen una superficie de 17 metros cuadrados cada uno y están colocados en una montaña a 400 metros de altura con respecto del centro de la localidad.

Se espera que iluminen un área de 600 metros cuadrados en el centro de Rjukan.
El proyecto tuvo un costo de US$850.000.
Rjukan se encuentra a 175 kilómetros al oeste de la capital, Oslo.

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un testimonio duro pero con un motivador optimismo de felicidad

Con este libro pretende mostrar la realidad y todo lo que pudo aprender de su experiencia, en lo social y en lo personal, tras haber superado un cáncer en la adolescencia.

Leer más

Los mejores países para emprender en el 2014

Destaca la buena posición de Latinoamérica para emprender, donde afirman que hay más oportunidades de negocio.

Leer más

Hoy no nos perdamos lo que anda bien.

Los periodistas nos centramos en las malas noticias -informamos de los aviones que se caen, no de los que despegan y aterrizan-, pero el telón de fondo del progreso global bien podría ser el acontecimiento más importante que veremos en nuestras vidas.

Leer más

Google defenderá a sus clientes

Google castigará a las empresas que traten mal a sus clientes.Tratar mal al cliente estará penalizado a partir de ahora. Al menos en Google. El gigante de la red ha

Leer más

Hay que reforzar lo positivo, porque el cerebro no lo hace

“Retenemos más lo negativo, la crítica, que lo positivo” Entrevista a Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular. 41 años. De Buenos Aires, he estudiado 5 años en París y 5

Leer más

Añadir un comentario