Espejos que dan sol a una ciudad

Espejos que dan sol a una ciudad

Espejos gigantes llevan el sol por primera vez a localidad noruega.
Los espejos tienen una superficie de 17 metros cuadrados cada uno y están colocados en una montaña de 400 metros de altura.

El centro de la localidad noruega de Rjukan disfruta del sol invernal por primera vez, gracias a tres espejos gigantes colocados en una montaña que la rodea.

Rjukan, en el sur del país, se encuentra situada en un profundo valle y durante los seis meses de invierno las montañas de los alrededores generan sombra, incluso al mediodía.

La idea de utilizar espejos se planteó por primera vez hace 100 años, pero no fue sino hasta 2003 que la tecnología necesaria estuvo disponible.

La localidad, de 3.500 habitantes, organizó una gran fiesta para dar la bienvenida al sol y los escolares recibieron lentes de sol para que la inesperada luz no dañe sus ojos.
Los espejos tienen una superficie de 17 metros cuadrados cada uno y están colocados en una montaña a 400 metros de altura con respecto del centro de la localidad.

Se espera que iluminen un área de 600 metros cuadrados en el centro de Rjukan.
El proyecto tuvo un costo de US$850.000.
Rjukan se encuentra a 175 kilómetros al oeste de la capital, Oslo.

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Agua: alta tecnología para una gestión inteligente

El uso local de las redes inteligentes hará mucho más eficientes los usos del agua, y beneficiará también a granjas y agricultores.

Leer más

Educación y empleo para los jóvenes de los países árabes

Los jóvenes inquietos del mundo árabe. Opinión de Jeffrey D. Sachs. Muchos factores están detrás de los actuales levantamientos en Oriente Próximo: décadas de regímenes corruptos y autoritarios, sociedades cada

Leer más

Por qué las buenas acciones incrementan el optimismo

El optimismo es una actitud ante la vida, que lejos de un idealismo pueril dispone al espíritu a hacer frente las dificultades con buen ánimo. Esta actitud optimista no nace

Leer más

Peter Tabichi, el mejor profesor del mundo que está transformando la educación en una aldea de África

Desde el 2014 se entrega anualmente  el galardón Global Teacher Prize en reconocimiento a un maestro excepcional que ha realizado una contribución sobresaliente a la profesión. Este premio se creó

Leer más

Llegan los tablets de doble pantalla

Así son los tablets de doble pantalla.Acer acaba de lanzar el último, con dos pantallas táctiles de 14 pulgadasEl fabricante informático Acer ha presentado un dispositivo semejante a un tablet

Leer más

Añadir un comentario