El turismo de negocios despega en Europa

El turismo de negocios despega en Europa

Turismo, una garantía económica.
En tiempos de crisis el turismo se convierte en tabla de salvación. Pese a que en los últimos años Europa había experimentado una caída  sobre el turismo de negocios y los viajes de empresa, la situación promete revertirse para el año que viene.

Según los datos aportados por la Global Business Travel Association (GBTA), el 2014 será clave en este mercado con un crecimiento del 3,4% para las cinco naciones líderes a nivel continental: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.  Lo que supone prácticamente el 70% del mercado europeo de viajes empresariales.

De acuerdo al informe, Alemania y Reino Unidos son los grandes beneficiados, pues ya en años pasados equilibraron el descenso registrado en los países del sur.  Una vez más Alemania asume su liderato continental, en 2012 concentró un gasto de 37,2 mil millones de euros y en 2013 ha alcanzado los 39,1 mil millones de euros, con un incremento interanual del 5%.

Por su parte Reino Unido movilizó 29,9 mil millones de euros en el 2013, mientras que el presente 2013 espera finalizar con 30,4 mil millones de euros.

Una de las causas de este repunte en el mercado de viajes de negocios parece ser el mejor rendimiento de los viajes internos respecto a los internacionales. Una tendencia que se inicia a finales de 2013 para luego consolidarse en el 2014.

En España el tercer trimestre del año en curso se ha saldado con una caída del 6,7 % pero en el último trimestre se aprecian índices de mejora.  Ya en el próximo año el gasto en viajes de negocios podría crecer un 1,6 %, sumando un montante de 12,5 mil millones de euros.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Tendencias 21

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los países de América Latina con mejor economía para 2020

Mientras Venezuela está sumida en una de las peores hiperinflaciones de su historia reciente y Argentina sufre el golpe de una inflación anual de 54%, el resto de América Latina

Leer más

Las 15 bandas musicales que darán que hablar en el 2011

Los grupos musicales que darán que hablar en 2011. Por lo general se trata de propuestas de habla inglesa que se suscriben a los círculos independientes y que no siempre

Leer más

Tenerlo todo es posible

http://www.theschooloflife.com/blog/2013/05/how-to-have-it-all/ La plenitud puede existir. Tener una bonita familia, dinero, estatus, trabajo, ser feliz. Todas estos anhelos podrían ser frases extraídas de “El Secreto” de Ronda Byrne pero realmente, va

Leer más

Stephen Hawking, el futuro del ser humano está en el espacio

Ha afirmado que el peor error de la raza humana es la agresividad, un defecto que según él, acabará algún día con la humanidad.

Leer más

Justicia social: la condonación de deudas ilegítimas

En este punto no se omite la responsabilidad del deudor a pagar pero sí se cuestiona acerca de unas condiciones ilegítimas al contraer la deuda que pudieran servir de eximente y que se correlacionan a temas como los derechos humanos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario