Día Mundial de la Sonrisa, sonreír a la vida para ganar felicidad

Día Mundial de la Sonrisa, sonreír a la vida para ganar felicidad

Regalando sonrisas.
La sonrisa se puede convertir en nuestra mejor carta de presentación, ilumina el rostro, transmite confianza y  es  muestra de aprobación a las personas que la reciben. Pues tal y como recomienda  el novelista Gabriel García Márquez “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”.

Un sencillo gesto que alberga en cambio poderes increíbles, capaz de ser de vuelta como en un espejo y generar en el cerebro endorfinas que reducen el dolor físico y emocional aportando así  una sensación de bienestar.

Cuando sonreímos multiplicamos los niveles de felicidad, algo que ya señalaba en el siglo XIX Charles Darwin en su libro titulado “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales” donde analizaba cómo las diversas expresiones de rostro intensificaban las emociones.

Precisamente el  4 de octubre es el Día Mundial de la Sonrisa, y con motivo de esta celebración, el Grupo Danone convoca el día antes una mesa redonda para hablar de la importancia de la sonrisa.

Bajo su eslogan “Alimenta sonrisas” el evento contará con la presencia de los reconocidos expertos, José Antonio Marina, filósofo y ensayista, y  el psiquiatra Dr. Rojas Marcos, que darán su particular visión sobre los efectos de la sonrisa en la salud y felicidad de los que nos rodean.

Danone regala 200 invitaciones para asistir al acto, que tendrá lugar de 12 a 14 horas en la Casa América de Madrid.

Porque sonreír es sonreír a la vida.

También si se prefiere se puede seguir en streaming aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=tWO1xK3xhqw

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“Fuego de hielo” como alternativa energética

Recientemente un equipo científico de expedición impulsado por el mayor extractor mundial de gas natural, Gazprom, ha investigado el interior de unos cráteres siberianos cuyas paredes contienen grandes cantidades de hidratos de metano.

Leer más

Un nuevo orden mundial.

Frente a un nuevo orden mundial, quien no se suba al carro con provisiones y mentalidad de cambio parece condenado más pronto que tarde a perder el tren de la oportunidad.

Leer más

La Caixa ayuda a Open Arms al rescate de refugiados

Open Arms ha ido creciendo y mejorando con el paso del tiempo gracias a todas aquellas personas que les aportan algún donativo o colaboran con sus propios recursos para ayudar a los necesitados.

Leer más

Príncipe Felipe: "no dejarse llevar por el pesimismo, la resignación o el desaliento”

Iker Casillas y Xavi Hernández: valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad entre el Madrid y el Barcelona.

Leer más

Judíos de Portugal: final de una vergüenza histórica

Portugal aprueba una ley por unanimidad que otorgará la nacionalidad portuguesa a todos los descendientes de los judíos que dejaron Portugal a finales del siglo XV.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario