Día Mundial de la Sonrisa, sonreír a la vida para ganar felicidad

Día Mundial de la Sonrisa, sonreír a la vida para ganar felicidad

Regalando sonrisas.
La sonrisa se puede convertir en nuestra mejor carta de presentación, ilumina el rostro, transmite confianza y  es  muestra de aprobación a las personas que la reciben. Pues tal y como recomienda  el novelista Gabriel García Márquez “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”.

Un sencillo gesto que alberga en cambio poderes increíbles, capaz de ser de vuelta como en un espejo y generar en el cerebro endorfinas que reducen el dolor físico y emocional aportando así  una sensación de bienestar.

Cuando sonreímos multiplicamos los niveles de felicidad, algo que ya señalaba en el siglo XIX Charles Darwin en su libro titulado “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales” donde analizaba cómo las diversas expresiones de rostro intensificaban las emociones.

Precisamente el  4 de octubre es el Día Mundial de la Sonrisa, y con motivo de esta celebración, el Grupo Danone convoca el día antes una mesa redonda para hablar de la importancia de la sonrisa.

Bajo su eslogan “Alimenta sonrisas” el evento contará con la presencia de los reconocidos expertos, José Antonio Marina, filósofo y ensayista, y  el psiquiatra Dr. Rojas Marcos, que darán su particular visión sobre los efectos de la sonrisa en la salud y felicidad de los que nos rodean.

Danone regala 200 invitaciones para asistir al acto, que tendrá lugar de 12 a 14 horas en la Casa América de Madrid.

Porque sonreír es sonreír a la vida.

También si se prefiere se puede seguir en streaming aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=tWO1xK3xhqw

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El regreso de los judíos sefardíes a España

Después de 500 años, España invita a los judíos a regresar. Hace más de 500 años, decenas de miles de judíos huyeron de España a causa de la persecución. Ahora

Leer más

No a los cultivos transégenicos

Varios Estados miembros como Francia, Alemania e Italia, lo han prohibido en ámbito nacional, tras las iniciativas ciudadanas en su contra.

Leer más

Casillas, protagonista del 25 S

Héroe del 25 S y del #Vamos29S.

Leer más

Van ganando terreno las voces que propugnan el optimismo

El escritor y divulgador británico Mark Stevenson pone varios ejemplos en su último libro —Hacemos las cosas de otra manera (Galaxia Gutenberg)— para ilustrar los beneficios que ser positivo puede reportar para solucionar un problema.

Leer más

Quienes son los 100 principales pensadores y creadores mundiales

Los 100 pensadores de 2010. Cuando los historiadores busquen el momento en el que terminó el reinado de poder de Estados Unidos después de la guerra fría, es posible que

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario