Crean un sujetador que tuitea como prevención al cáncer de mama

Crean un sujetador que tuitea como prevención al cáncer de mama

El auge de la tecnología usable.
No es la primera que vez que la tecnología se cuela entre la ropa y  tampoco será la última, más al conocer el reciente fichaje de Angela Ahrendts – hasta ahora consejera delegada de Burberry- por Apple. Lo último llega en forma de sujetador que tuitea cuando es desabrochado con el fin de recordar la autoexploración mamaria.

Esta innovadora prenda interior ha sido diseñada por la agencia digital OgilvyOne Athens como parte de una campaña lanzada por Nestlé Fitness en Grecia. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama, su prevención y detección precoz.

La campaña está protagonizada por la presentadora de la televisión griega Maria Bacodimou, que será la encargada de utilizar el Tweeting Bra a lo largo de dos semanas. Cada vez que se lo desabroche enviará automáticamente un tuit a los miles de seguidores que tiene la presentadora en esta red social y a su vez en la cuenta de @TweetingBra.

El envío de los tuits es posible gracias a un mecanismo oculto bajo el gancho del sujetador inteligente, el cual está conectado a un smartphone vía Bluetooth. Tal y como indica el portal oficial de la iniciativa “Éste es el primero y único sostén que tuitea con la mision de recordarte la única cosa que no debes olvidar jamás: tu inspección mensual de senos”.

Además como apreciamos en el video el sujetador incorpora el logo de Twitter en favor de su difusión social. Aquí el video de la campaña:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuentes:
Reporte Indigo
Gizmos 

Leer más:
Sujetador contra las violaciones 
Apple quiere aprender de la moda

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Zygmunt Bauman, el genio contra la felicidad efímera

El sociólogo Zygmunt Bauman desafía el consumismo y la “felicidad” inherente al mismo con su nuevo libro“¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?”

Leer más

Fundación Vicente Ferrer. Cada gota cuenta

Con el goteo como método de irrigación desde el 2005, se ha favorecido mucho la agricultura y las tierras. Hoy en día más de 10 mil personas han participado en el programa, y aunque los costos de instalación son elevados, los beneficios son mayores.

Leer más

Las mejores universidades del mundo por la red

La irrupción de la educación a través de Internet en el ámbito universitario ha abierto las puertas a muchos estudiantes que no hubieran accedido a la educación superior en caso de depender de la enseñanza tradicional. Además, esta fórmula está transformando de manera radical la manera en que algunas universidades afrontan su futuro.

Leer más

Grecia se abre a un nuevo ciclo

Sin sobresaltos los pronósticos se han cumplido. A falta del escrutinio total durante esta madrugada el partido de izquierda Syriza ya obtenido el 35,82 votos acariciando la tan ansiada mayoría absoluta.

Leer más

Un nuevo concepto de red social para aprender idiomas

La solución es que la gente nos ayuda a traducir y al mismo tiempo aprende un nuevo idioma.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario