La ‘caza carteristas’ del metro de Barcelona

La ‘caza carteristas’ del metro de Barcelona

Quién más quien menos, habrá sufrido o visto de cerca algún caso de robo en el metro de Barcelona. Son frecuentes los avisos por megafonía, anuncios en los túneles o noticias de prensa que alertan sobre este tipo de robos. De hecho, la policía local estima que cada día campan por el metro de Barcelona unos 150 carteristas al acecho de billeteras. El objetivo más frecuente: los turistas.

Frente a esta inseguridad, la policía no siempre da abasto. Desde hace cuatro años, cuenta con un inesperado refuerzo que se mueve única y exclusivamente por el altruismo. Es la  historia de Eliana Guerrero. Armada con un silbato, spray de pimienta y camuflada de turista empieza su jornada vigilancia.

Esta desempleada colombiana realiza su particular patrulla por los metros de Barcelona para alertar de la presencia de carteristas, aconsejar a los turistas y ejercer casi como un efectivo más de las fuerzas de seguridad. Es tal su labor que los policías declaran a cámara un elocuente: “ojalá hubiera más gente como ella”.

“Un día vi como robaban un estuche de insulina a unos turista y dije no… alguien tiene que hacer algo”. Así, durante tres horas al día, Eliana refuerza la seguridad en los metros de Barcelona. Vea aquí su historia…

Ver video:

Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un nuevo modo de vida está ganando terreno

Acción por el clima: ¿Qué se necesita para evitar un cambio climático desastroso?. Opinión de: Sarah van Gelder, Madeline Ostrander y Doug Pibel. Para casi cualquier catástrofe—natural, económica o militar—hubo

Leer más

Los pensadores económicos más influyentes en el mundo

¿Quién mueve los hilos de las formas de negocio en el mundo? La respuesta la encontramos en “The Thinkers 50” ranking que se elabora cada dos años y es toda una referencia en el sector empresarial.

Leer más

Finlandia como referente educativo

La ministra cita como importante la gratuidad de la enseñanza desde la primaria hasta la universidad. Piensa que un sistema educativo de calidad requiere destinar a ello recursos suficientes y una buena gestión.

Leer más

El optimismo hecho literatura

En esta su primera convocatoria pueden participar todos aquellos todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes.

Leer más

Israelíes y palestinos, un conflicto humano

Escribo estas líneas en mi calidad de Mensajero de la Paz de Naciones Unidas y sin olvidar en ningún momento que tengo en mi posesión dos pasaportes: uno israelí y otro palestino.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario