Cargar el móvil a partir de un sistema de energía solar

Cargar el móvil a partir de un sistema de energía solar

La energía del sol, un bien inmenso.
El binomio tecnología y energía es una apuesta segura de éxito tal es el caso del reciente lanzamiento de M-KOPA Solar. Un sistema de electricidad a partir de un panel solar de 4W, 3 luces y una estación para cargar teléfonos móviles.

Pese a que en los países desarrollados podemos cargar el móvil con solo enchufarlo mientras tanto en lugares como Kenia entre el  70-80% de la población no tiene acceso a la red eléctrica. Y es entonces a falta de recursos cuando la innovación se convierte en pieza clave también a través de un asequible método de pago.

La versión más barata de estos sistemas de energía solar cuesta 2.500 chelines kenianos (alrededor de 29 dólares). A partir de este depósito el cliente debe pagar una cuota de 40 chelines por día (45 centavos de dólar) por el mantenimiento del dispositivo hasta pagar el coste total de instalaciones de 199 dólares.

Esta flexibilidad permite también al cliente pagar únicamente el día que lo usa o compra créditos a la compañía M-PESA desde el teléfono móvil. Además incorpora un módem que comprueba el pago de forma regular e informa a su vez al cliente del número de días que restan al crédito.

De otro lado la misma compañía M-KOPA ofrece la posibilidad de iluminar el hogar con lámparas de queroseno constituyendo un sistema seguro, barato y energéticamente limpio.

A buen seguro que la idea se exportará a otros países, una solución innovadora, portátil y resistente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Wired

Leer más:
Una lámina que convierte el móvil en panel solar 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cantar mejora notablemente nuestra salud

El canto, una cura para cuerpo y alma. Ya nos advierte el refranero popular “quien canta sus males espanta”, algo que apunta el mismo don Quijote en la célebre obra

Leer más

Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

El proyecto de la Comisión prevé la instauración de una tasa sobre las transacciones financieras en toda la UE.

Leer más

MSF. Acción contra el sarampión en Sudán del Sur

El objetivo de la campaña es proteger al 90% de los niños de los campamentos y comunidades de acogida cercanas de entre 6 meses y 15 años. MSF estima que se podrá vacunar a 35.000 menores en cinco días, consiguiendo así controlar futuros brotes.

Leer más

Recorrer Venecia de forma virtual

Venecia se añade a las ciudades de Google Street View. Venecia siempre ha supuesto  un desafío para  el equipo de Google Street View con su tortuosa red de canales, sus

Leer más

Hay que evitar una guerra

Porque, como pasó en 1980 con la agresión por Saddam Hussein, atacar a Irán hoy significaría permitirle al régimen de agitar la bandera patriótica contra una agresión extranjera.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario