Cargar el móvil a partir de un sistema de energía solar

Cargar el móvil a partir de un sistema de energía solar

La energía del sol, un bien inmenso.
El binomio tecnología y energía es una apuesta segura de éxito tal es el caso del reciente lanzamiento de M-KOPA Solar. Un sistema de electricidad a partir de un panel solar de 4W, 3 luces y una estación para cargar teléfonos móviles.

Pese a que en los países desarrollados podemos cargar el móvil con solo enchufarlo mientras tanto en lugares como Kenia entre el  70-80% de la población no tiene acceso a la red eléctrica. Y es entonces a falta de recursos cuando la innovación se convierte en pieza clave también a través de un asequible método de pago.

La versión más barata de estos sistemas de energía solar cuesta 2.500 chelines kenianos (alrededor de 29 dólares). A partir de este depósito el cliente debe pagar una cuota de 40 chelines por día (45 centavos de dólar) por el mantenimiento del dispositivo hasta pagar el coste total de instalaciones de 199 dólares.

Esta flexibilidad permite también al cliente pagar únicamente el día que lo usa o compra créditos a la compañía M-PESA desde el teléfono móvil. Además incorpora un módem que comprueba el pago de forma regular e informa a su vez al cliente del número de días que restan al crédito.

De otro lado la misma compañía M-KOPA ofrece la posibilidad de iluminar el hogar con lámparas de queroseno constituyendo un sistema seguro, barato y energéticamente limpio.

A buen seguro que la idea se exportará a otros países, una solución innovadora, portátil y resistente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Wired

Leer más:
Una lámina que convierte el móvil en panel solar 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Escritor famoso vende su colección de comics para afrontar los gastos de su nueva hija adoptiva

Kesel se dispone a vender una gran etapa de su carrera, el comic, para abrazar el próximo capítulo de su vida, la paternidad.

Leer más

Bancos de alimentos, el valor de la solidaridad ciudadana

La ex jugadora internacional de baloncesto Amaya Valdemoro ha presentado el proyecto solidario de recogida de alimentos ‘2.014 kilos de Canastas Solidarias’a propósito de la celebración en España del próximo mundial de baloncesto.

Leer más

ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

Naciones Unidas prevé que al menos 87 millones de personas en decenas de países necesitarán ayuda humanitaria durante este año, razón por la cual han solicitado la cifra récord de 20.100 millones de dólares para cubrir estas exigencias.

Leer más

Reducir la cantidad de agua usada en la colada

Unos investigadores desarrollaron de manera casual un proceso de limpieza sin agua en la Universidad de Leeds en el Reino Unido, con el objeto de reducir el consumo de agua, consumo energético y productos químicos al hacer la colada.

Leer más

10 aspectos científicos sobre la risa que quizás no sabías

Lo que está claro es que la risa es el instrumento más potente para curar la tristeza y todos tenemos esa capacidad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario