Barcelona, capital de la sostenibilidad

Barcelona, capital de la sostenibilidad

Ciudad abanderada de la sostenibilidad.
El próximo 22 de octubre Barcelona será la capital de la sostenibilidad en la Europa del Mediterráneo. En esta ocasión la ciudad celebra su sexta edición del Global Eco Forum, una cita imprescindible para líderes de opinión y actores de cambio pro ecológico.

La Pedrera (Casa Milà) acogerá la presencia de expertos, pensadores y profesionales comprometidos con un futuro basado en sociedades avanzadas, sostenibles e inclusivas.

Entre los  diálogos programados se encuentra la gobernanza del agua (en el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua), los green jobs (o cómo crear empleo que valore y preserve el medio ambiente) y la green economy.

Por  el momento ya hay confirmadas diversas ponencias: Paulo Magalhâes, de Earth Condominium Initiative (coordinador), Jean Louis Reiffers, FEMISE e Institute of the Mediterranean (director científico) y Anwar Zibaoui, Association of Mediterranean Chambers of Commerce and Industry (coordinador). Asimismo se prevé la asistencia de Worldwatch Europe Institute, la Fundación para una Cultura de Paz y WWF Mediterráneo.

De  forma paralela se organizarán diversos talleres para que el público pueda conocer  de acerca la agricultura ecológica en Europa, la economía circular y el urbanismo sostenible en las ciudades mediterráneas.

Uno de los momentos estrella del Global Eco Forum llegará con la nueva edición de The Dreamers. Su objetivo es dar a conocer  aquellos proyectos “con conciencia” que ya están en marcha, o a punto de emprenderse. Los Soñadores elegidos, 5 emprendedores y 5 activistas que presentarán su idea en formato Pecha Kucha (20 diapositivas x 20 segundos). Se puede enviar la propuesta hasta el 10 de octubre 2013 y los ganadores obtendrán un premio especial que beneficiará al lanzamiento del proyecto.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Ideas low-cost para un hogar ecológico 
La economía ecológica y el movimiento de la buena vida ya están aquí 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El sueño cumplido de Laovo Cande

Su intento fallido sirvió, por el contrario, para la creación de una gran iniciativa por parte de un grupo de periodistas solidarios que, de alguna manera, han intentado cumplir el sueño del pequeño Laovo y actualmente están llevando a cabo una gran labor en su aldea de origen.

Leer más

«Somos catalanes y nos sentimos españoles", un mensaje en positivo para el 12 de Octubre

Los organizadores de la concentración del 12-O planean un acto festivo en la plaza Cataluña de Barcelona.

Leer más

Restaurantes con valor social

Estos “restaurantes contra el despilfarro”, bajo la nomenclatura The Real Junk Food Project (El Proyecto de la Comida Basura Real), recaudan a tiempo unos diez mil kilos de comida que ha sido donada o rescatada de supermercados.

Leer más

La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

Una de las bibliotecas más grandes de Europa ha publicado de forma gratuita 1.000.000 de imágenes parar que los usuarios puedan utilizarlas y compartirlas de forma libre.

Leer más

Lenguas en peligro de extinción, un bien preciado

También puede que desde otra perspectiva, lejos de ilusiones bíblicas, entendamos que la diversidad lingüística no es un castigo sino la bendición de hacernos únicos y diferentes. La conciencia es el primer paso en su preservación.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario