2.000 euros mensuales para toda la vida

2.000 euros mensuales para toda la vida

Los suizos votarán si quieren recibir un sueldo de 2.000 euros para toda la vida.
Suiza celebrará una votación sobre la posibilidad de introducir una renta básica para todos los adultos, como producto del creciente activismo público sobre la desigualdad salarial desde la crisis financiera.

Los promotores de la propuesta piden que todos los adultos en Suiza reciban un ingreso incondicional de 2.500 francos suizos (unos 2.000 euros) al mes por parte del Estado, con el objetivo de crear una red de seguridad financiera para la población.

Sugieren que esta la renta básica sea sufragada por los sistemas de seguridad social suizos.

Los organizadores presentaron el viernes las más de las 100.000 firmas necesarias para convocar un referéndum y descargaron un camión con 8 millones de monedas de cinco céntimos frente al edificio del Parlamento en Berna, uno por cada persona que vive en Suiza. La fecha de la votación no está fijada.

Según la ley suiza, los ciudadanos pueden organizar iniciativas populares que les permitan canalizar el descontento popular hasta la acción política. El país, por lo general, celebra varios referéndum al año.

En marzo, los suizos respaldaron con sus votos el control más estricto del mundo sobre las remuneraciones percibidas por los ejecutivos, obligando a las empresas públicas a dar a los accionistas un voto vinculante para compensarles.

Otra propuesta para limitar el sueldo de los ejecutivos a lo que gana el trabajador de la empresa con menor salario en todo un año será votada el próximo 24 de noviembre.

Fuente: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Impresión 3D, HP tendrá su centro de desarrollo en Barcelona

HP Barcelona desempeñará un papel significativo en el negocio del 3D y se convertirá en la imagen de HP para la investigación y desarrollo de la tecnología 3D única y de vanguardia.

Leer más

FVF. Regalos solidarios para el día mundial del libro y la diada de Sant Jordi

Los beneficios de las ventas se destinarán a proyectos para personas con discapacidad que viven en zonas rurales de Andhra Pradesh, en la India.

Leer más

Michael Phelps hace historia en Londres

El deportista con más medallas olímpicas del mundo.

Leer más

Nuevos líderes para nuevas causas

La lucha por una causa justa, pues, continúa predominando entre los nuevos referentes, pero se le suman otros objetivos. La tecnología y la innovación han creado símbolos seguidos en todo el mundo.

Leer más

El crowdfunding ha llegado para quedarse.

10 millones de dólares a campañas de crowdfunding desde marzo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario