2.000 euros mensuales para toda la vida

2.000 euros mensuales para toda la vida

Los suizos votarán si quieren recibir un sueldo de 2.000 euros para toda la vida.
Suiza celebrará una votación sobre la posibilidad de introducir una renta básica para todos los adultos, como producto del creciente activismo público sobre la desigualdad salarial desde la crisis financiera.

Los promotores de la propuesta piden que todos los adultos en Suiza reciban un ingreso incondicional de 2.500 francos suizos (unos 2.000 euros) al mes por parte del Estado, con el objetivo de crear una red de seguridad financiera para la población.

Sugieren que esta la renta básica sea sufragada por los sistemas de seguridad social suizos.

Los organizadores presentaron el viernes las más de las 100.000 firmas necesarias para convocar un referéndum y descargaron un camión con 8 millones de monedas de cinco céntimos frente al edificio del Parlamento en Berna, uno por cada persona que vive en Suiza. La fecha de la votación no está fijada.

Según la ley suiza, los ciudadanos pueden organizar iniciativas populares que les permitan canalizar el descontento popular hasta la acción política. El país, por lo general, celebra varios referéndum al año.

En marzo, los suizos respaldaron con sus votos el control más estricto del mundo sobre las remuneraciones percibidas por los ejecutivos, obligando a las empresas públicas a dar a los accionistas un voto vinculante para compensarles.

Otra propuesta para limitar el sueldo de los ejecutivos a lo que gana el trabajador de la empresa con menor salario en todo un año será votada el próximo 24 de noviembre.

Fuente: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

América recupera a Obama

Cuando toda una nación abre los ojos. Opinión de Antonio Caño. El discurso de Barack Obama en el funeral de Tucson fue de tal impacto que la única duda que

Leer más

Los misterios del cerebro, ese gran desconocido

El físico teórico Michio Kaku profundiza en su último libro “El futuro de nuestra mente” sobre los misterios que guarda el cerebro.

Leer más

La felicidad es la meta de todas las metas

En este 2012 todo se está moviendo para alcanzar una nueva conciencia y un estado de profunda armonía.

Leer más

Hablando se entiende la gente.

Sabiendo que todos somos diferentes la palabra es la única vía que tiende puentes de paz.

Leer más

Viajar alojándose gratis

Lo más nuevo se llama Nightswapping y como su propio nombre indica, es algo así como un ‘’trueque de noches’’. Se trata de una nueva manera de viajar económicamente pagando por un fijo precio de 9.99€ .

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario