Videojuegos que se abren a la solidaridad

Videojuegos que se abren a la solidaridad

World of Warcraft-videojuegos-solidaridad

Más que un videojuego.
El concepto de los videojuegos está cambiando. Además de un fin lúdico los nuevos prototipos incorporan funciones que se aplican en el área de salud, mejoran nuestras habilidades e incluso promueven la solidaridad.  Alrededor del mundo se disputan 3 millones de horas jugando, un tiempo muy valioso que puede también dar respuesta a los problemas reales.

Eso es lo que ha pensado IRL (Internet Response league) al desarrollar un plugin en el videojuego ‘World of Warcraft’ para que los participantes etiqueten  imágenes de desastres y  ayudar así a las organizaciones humanitarias.

Previo aviso de mensaje en pantalla los voluntarios pueden colaborar entretanto o abandonar la tarea.

Por el momento la respuesta de la comunidad de jugadores ha sido muy positiva, tal y como asegura IRL “el objetivo de este proyecto es crear una comunidad abierta de los jugadores y los desarrolladores de juegos alineados con la causa común de ayudar en la respuesta a desastres y la creación de un mundo de juego socialmente responsable”.

De forma paralela se ha creado un grupo abierto de Google con el fin de incrementar las aportaciones y  financiar a gran escala el proyecto.

Lo cierto es que proliferan las organizaciones humanitarias que confían en estos voluntarios para filtrar información a través de los medios sociales (Twitter o Instagram) y publicar lo acontecido en los desastres.

Cabe recordar que la ONU solicitó a los voluntarios etiquetar las imágenes de los daños ocasionados por el tifón Pablo en Filipinas en diciembre de 2012. Un caso representativo que demuestra otra vez el valor de retroalimentar esfuerzos.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Fast Company

Leer más:
Los videojuegos como nueva forma de aprender 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“21 lecciones para el siglo XXI”, el nuevo libro de Yuval Noah Harari

Adelanto exclusivo: el esperado nuevo libro del bestseller israelí Yuval Noah Harari. Los humanos pensamos en relatos más que en hechos, números o ecuaciones, y cuanto más sencillo es el

Leer más

Pequeños hábitos para afrontar la vida con optimismo

Algunas de las cosas que consideran que las personas optimistas realizan de forma diferente en su día a día son las siguientes.

Leer más

Manos Unidas presenta “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”

A pesar de la crisis, Manos Unidas aprobó en 2014 608 proyectos por un importe de casi 47 millones de euros, el 37% de los mismos destinados a educación.

Leer más

Revolución en la selección de embriones

Investigadores han desarrollado una técnica que puede ayudar a muchísimas de las personas infértiles que, a pesar de las técnicas de reproducción asistida, no consiguen su sueño de ser padres.

Leer más

Los argentinos, en general, se sienten felices

El tercer informe sobre la felicidad investiga qué aspectos otorgan mayor satisfacción a las personas.

Leer más

Añadir un comentario