Videojuegos que se abren a la solidaridad

Videojuegos que se abren a la solidaridad

World of Warcraft-videojuegos-solidaridad

Más que un videojuego.
El concepto de los videojuegos está cambiando. Además de un fin lúdico los nuevos prototipos incorporan funciones que se aplican en el área de salud, mejoran nuestras habilidades e incluso promueven la solidaridad.  Alrededor del mundo se disputan 3 millones de horas jugando, un tiempo muy valioso que puede también dar respuesta a los problemas reales.

Eso es lo que ha pensado IRL (Internet Response league) al desarrollar un plugin en el videojuego ‘World of Warcraft’ para que los participantes etiqueten  imágenes de desastres y  ayudar así a las organizaciones humanitarias.

Previo aviso de mensaje en pantalla los voluntarios pueden colaborar entretanto o abandonar la tarea.

Por el momento la respuesta de la comunidad de jugadores ha sido muy positiva, tal y como asegura IRL “el objetivo de este proyecto es crear una comunidad abierta de los jugadores y los desarrolladores de juegos alineados con la causa común de ayudar en la respuesta a desastres y la creación de un mundo de juego socialmente responsable”.

De forma paralela se ha creado un grupo abierto de Google con el fin de incrementar las aportaciones y  financiar a gran escala el proyecto.

Lo cierto es que proliferan las organizaciones humanitarias que confían en estos voluntarios para filtrar información a través de los medios sociales (Twitter o Instagram) y publicar lo acontecido en los desastres.

Cabe recordar que la ONU solicitó a los voluntarios etiquetar las imágenes de los daños ocasionados por el tifón Pablo en Filipinas en diciembre de 2012. Un caso representativo que demuestra otra vez el valor de retroalimentar esfuerzos.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Fast Company

Leer más:
Los videojuegos como nueva forma de aprender 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cuba extenderá la medicina regenerativa a todo el país

La medicina regenerativa implica la curación de enfermedades sin tratamiento, mediante la regeneración de los tejidos dañados por la vejez o por algún traumatismo.

Leer más

Huesos rotos… yesos impresos en 3D

Es un soporte para yeso 3D que se adapta ergonómicamente al contorno del brazo.

Leer más

La ciencia del beso en un libro

Besar tiene ciencia. “Nunca pensé que iba a escribir un libro entero sobre besar”, le dijo Sheril Kirshenbaum, autora de La ciencia de besar, a BBC Mundo. La científica de

Leer más

Mark Zuckerberg de Facebook se suma a la"la promesa de donar"

Fundadores de Facebook donarán la mitad de su fortuna.Los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, han decidido junto a otros 15 multimillonarios estadounidenses unirse a la iniciativa del

Leer más

El silencio es también un bien a preservar.

La incapacidad para el silencio se traduce en incapacidad para la escucha y, como consecuencia, en confundir estar callado con hacer silencio o reuniones con dialogar.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.