Twitter puede ayudar a detener la violencia de género

Twitter puede ayudar a detener la violencia de género

Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora ejecutiva de ONU Mujeres -entidad que trabaja para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer-, ha defendido que “Twitter puede ayudar a detener la violencia contra las mujeres”. Sus declaraciones han tenido lugar en el seno de la conferencia Social Good Summit 2013 que se celebra en Nueva York, del 22 al 24 de septiembre.

Además, la política africana ha instado a participar en esta denuncia social. “Me gustaría que todos los hombres y los niños se levantasen contra la violencia hacia las mujeres”, ha añadido en su discurso dentro de la conferencia titulada ‘¿Cómo la tecnología, los datos y los medios digitales van a dar forma a nuestro mundo?’. 

Mlambo-Ngucka ha explicado que los hombres pueden hacer la diferencia “twitteando sobre esta causa y denunciando la lucha contra los sitios que abusan de las mujeres”.

A su vez, ha valorado positivamente la relación entre tecnología y educación. Según ella, “cuando la información está disponible a través medios online, más personas tienen vías para educarse y para acabar con la violencia contra las mujeres”.

En el mismo panel, estaba presente su Alteza Real la princesa Mette-Marit de Noruega que ha destacado que los jóvenes utilizan cada vez más las redes sociales como plataforma para intercambiar ideas. “Los jóvenes quieren participar y realmente quieren hacer oír su voz”, ha añadido.

Social Good Summit 2013
El Social Good Summit 2013 es un acto que cuenta con la participación de personalidad de distintas áreas que aportan su opinión para resolver los grandes retos del planeta, como el calentamiento global, la pobreza o la crisis. El evento se puede seguir en directo via streaming, aquí.

Carlos Betriu
Redacción

Leer más: Social Good Summit

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La economía procomún como sustitutivo del capitalismo

Todo esto será posible gracias a internet y las energías renovables, que según Rifkin darán lugar al internet de las cosas, una infraestructura horizontal que no sólo conectará a las personas sino también a las cosas y, por lo tanto, también la energía.

Leer más

Movilización mundial para ayudar a Filipinas

Un enorme esfuerzo de ayuda internacional se está poniendo en marcha en Filipinas, al momento que la situación dejada por el tifón Haiyán comienza a ser más clara.

Leer más

José Mujica, posible Nobel de la Paz

Uruguay nunca tuvo un premio Nobel de la Paz, pero en estos días ha visto surgir una discusión sobre si uno de sus ciudadanos está haciendo méritos para ganarlo: el presidente José Mujica.

Leer más

En Japón el pueblo más longevo del mundo

Las estadísticas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón no dejan lugar a dudas: Ogimi, un pueblo de 3.500 habitantes, de los cuales, unos noventa, cuentan con cien años o más.

Leer más

El secreto de la dieta mediterránea

En principio, la dieta mediterránea contiene más grasas que la americana. En cambio, esta última produce un número mucho mayor de enfermedades cardiovasculares. Y es que nuestra dieta es alta en grasas no saturadas, y la mayoría provienen del aceite de oliva.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario