Twitter puede ayudar a detener la violencia de género

Twitter puede ayudar a detener la violencia de género

Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora ejecutiva de ONU Mujeres -entidad que trabaja para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer-, ha defendido que “Twitter puede ayudar a detener la violencia contra las mujeres”. Sus declaraciones han tenido lugar en el seno de la conferencia Social Good Summit 2013 que se celebra en Nueva York, del 22 al 24 de septiembre.

Además, la política africana ha instado a participar en esta denuncia social. “Me gustaría que todos los hombres y los niños se levantasen contra la violencia hacia las mujeres”, ha añadido en su discurso dentro de la conferencia titulada ‘¿Cómo la tecnología, los datos y los medios digitales van a dar forma a nuestro mundo?’. 

Mlambo-Ngucka ha explicado que los hombres pueden hacer la diferencia “twitteando sobre esta causa y denunciando la lucha contra los sitios que abusan de las mujeres”.

A su vez, ha valorado positivamente la relación entre tecnología y educación. Según ella, “cuando la información está disponible a través medios online, más personas tienen vías para educarse y para acabar con la violencia contra las mujeres”.

En el mismo panel, estaba presente su Alteza Real la princesa Mette-Marit de Noruega que ha destacado que los jóvenes utilizan cada vez más las redes sociales como plataforma para intercambiar ideas. “Los jóvenes quieren participar y realmente quieren hacer oír su voz”, ha añadido.

Social Good Summit 2013
El Social Good Summit 2013 es un acto que cuenta con la participación de personalidad de distintas áreas que aportan su opinión para resolver los grandes retos del planeta, como el calentamiento global, la pobreza o la crisis. El evento se puede seguir en directo via streaming, aquí.

Carlos Betriu
Redacción

Leer más: Social Good Summit

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Dilma Rousseff: “prefiero el ruido de los periódicos al silencio de las dictaduras”

El mito de Lula y el antimito de Dilma. Brasil está cambiando, a mejor, gracias a una antítesis: el mito de Lula frente al antimito de Dilma. Son dos caras

Leer más

Internet para niños: oportunidades y riesgos

La posición de UNICEF es que ante el uso de internet por menores, se debe mantener un equilibrio entre el derecho a la participación y la protección.

Leer más

No estamos en la peor de las situaciones

Si recordamos todas las catástrofes engendradas por la era ideológica del siglo XX, claramente no estamos en la peor de las situaciones

Leer más

Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

La representante del Banco de Alimento de Perú, LiaCeli afirma que ‘nuestra organización puede ayudar porque tienen el manejo logístico que permitiría llegar a los beneficiarios de la mejor manera’.

Leer más

Un festival de magia que no hay que perderse

La Feria Internacional de la Magia tendrá lugar en la ciudad gerundense de Torroella de Mongrí, donde se podrá disfrutar durante 3 días de los espectáculos más sorprendentes de los mejores magos del mundo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario