Twitter puede ayudar a detener la violencia de género

Twitter puede ayudar a detener la violencia de género

Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora ejecutiva de ONU Mujeres -entidad que trabaja para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer-, ha defendido que “Twitter puede ayudar a detener la violencia contra las mujeres”. Sus declaraciones han tenido lugar en el seno de la conferencia Social Good Summit 2013 que se celebra en Nueva York, del 22 al 24 de septiembre.

Además, la política africana ha instado a participar en esta denuncia social. “Me gustaría que todos los hombres y los niños se levantasen contra la violencia hacia las mujeres”, ha añadido en su discurso dentro de la conferencia titulada ‘¿Cómo la tecnología, los datos y los medios digitales van a dar forma a nuestro mundo?’. 

Mlambo-Ngucka ha explicado que los hombres pueden hacer la diferencia “twitteando sobre esta causa y denunciando la lucha contra los sitios que abusan de las mujeres”.

A su vez, ha valorado positivamente la relación entre tecnología y educación. Según ella, “cuando la información está disponible a través medios online, más personas tienen vías para educarse y para acabar con la violencia contra las mujeres”.

En el mismo panel, estaba presente su Alteza Real la princesa Mette-Marit de Noruega que ha destacado que los jóvenes utilizan cada vez más las redes sociales como plataforma para intercambiar ideas. “Los jóvenes quieren participar y realmente quieren hacer oír su voz”, ha añadido.

Social Good Summit 2013
El Social Good Summit 2013 es un acto que cuenta con la participación de personalidad de distintas áreas que aportan su opinión para resolver los grandes retos del planeta, como el calentamiento global, la pobreza o la crisis. El evento se puede seguir en directo via streaming, aquí.

Carlos Betriu
Redacción

Leer más: Social Good Summit

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles

Leer más

Cruz Roja refuerza la atención a personas sin hogar

“La clave es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida ‘in situ’, frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención”, explican desde Cruz Roja.

Leer más

El boom humorístico en tiempos de crisis

Ya lo dice el proverbio “Al mal tiempo buena cara” y es que en tiempos de crisis parece que el humor gana enteros no solo como paliativo ante las desgracias sino también de arma arrojadiza contra los participes de éstas.

Leer más

Las otras Silicon Valley alrededor del mundo

Shenzhen fabrica gran parte de los dispositivos de Apple y en la India con la ciudad de Bangalore ya ha sido denominada el Silicon Valley del país.

Leer más

El Senado de EEUU nombra al primer juez negro abiertamente homosexual

Este nombramiento supone la primera vez que se designa un cargo judicial federal con carácter vitalicio a un hombre negro que ha declarado de forma abierta su orientación homosexual.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario