Síntomas de recuperación económica en la eurozona

Síntomas de recuperación económica en la eurozona

europa-comunidad europea

Cifras esperanzadoras
Frente a la crisis económica los datos positivos son el mejor estímulo de futuro. La eurozona experimenta por fin sus primeros signos de recuperación, el bloque ya ha salido de una recesión que ha durado 18 meses y ahora se confirma el crecimiento del sector manufacturero.

Este impulso global está liderado por Alemania que alcanza un máximo de 51, 8 puntos en 25 meses así como un notable aumento de Austria, Países Bajos e Irlanda, según el índice de la compañía Markit Economics.

Asimismo la producción manufacturera en España creció en agosto por primera vez en más de dos años.

De forma similar dicha actividad se incrementó en Italia por segundo mes consecutivo dejando atrás 23 meses de retracción.

Por contra  el PMI manufacturero de Francia no vislumbra cambios desde junio con 49,7 puntos y a su vez Grecia pese a que mejora sus 44 puntos con un 48.7 es el otro país que se mantiene por debajo de los 50.

“Lo que es especialmente alentador es el crecimiento global, el incremento de las PIMs en todos los países a excepción de Francia donde las condiciones de negocio al menos se han estabilizado tras el brusco descenso de comienzos de año” asegura Chris Williamson, principal economista de Markit.

Las medidas clave en crecimiento engloban la producción, nuevos pedidos y nuevos negocios de exportación. No obstante el factor negativo sigue siendo el desempleo cuyas cifras 12.1pc no han  aumentado en cuatro meses.

De acuerdo a la opinión del economista Howard Archer los optimistas datos en manufacturación pueden disuadir al Banco Central Europeo a recortar el tipo de interés “La evidencia de los datos de agosto han superado las expectativas en  la zona euro con el incremento en el trimestre a 0.3pc, sugiere así que el BCE mantendrá los tipos de interés sin cambios en 0.50pc…”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  Odewire

Leer más:
Europa necesita un Big Bang 
Siete argumentos que demuestran que Europa no está tan mal 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los personajes positivos del año

Cuando el 2015 está a punto de terminar no han faltado a lo largo del año múltiples rankings publicados por prestigiosas revista y diarios: desde los pensadores económicos más influyentes del año “The Thinkers 50”, los 100 más influyentes en términos globales por la revista ‘Time’ o los personajes del año también por la misma publicación.

Leer más

Ganarse bien la vida para ellos… y para los demás

Empresarios sociales: hacer dinero para el bien de todos.Hacer dinero y donarlo son dos acciones que generalmente son consideradas distintas.Primero hay que facturar y hacer dinero para que luego la

Leer más

El correo de Estados Unidos rinde homenaje a estrellas legendarias de la música latina

Las leyendas de la música latinoamericana en estampillas.Carlos Gardel, Carmen Miranda, Celia Cruz, Tito Puente y Selena le van a dar ritmo latinoamericano al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS,

Leer más

Contagiarse de entusiasmo

“Caer no es el problema. Lo será el tiempo que necesitemos para levantarnos de nuevo”

Leer más

El Reino Unido anuncia la creación de un organismo supervisor de los medios

La impugnada prensa británica. En la Gran Bretaña de David Cameron, con la excepción de la intocable City, no hay estamento o sector que se salve de la quema, por

Leer más

Añadir un comentario