Síntomas de recuperación económica en la eurozona

Síntomas de recuperación económica en la eurozona

europa-comunidad europea

Cifras esperanzadoras
Frente a la crisis económica los datos positivos son el mejor estímulo de futuro. La eurozona experimenta por fin sus primeros signos de recuperación, el bloque ya ha salido de una recesión que ha durado 18 meses y ahora se confirma el crecimiento del sector manufacturero.

Este impulso global está liderado por Alemania que alcanza un máximo de 51, 8 puntos en 25 meses así como un notable aumento de Austria, Países Bajos e Irlanda, según el índice de la compañía Markit Economics.

Asimismo la producción manufacturera en España creció en agosto por primera vez en más de dos años.

De forma similar dicha actividad se incrementó en Italia por segundo mes consecutivo dejando atrás 23 meses de retracción.

Por contra  el PMI manufacturero de Francia no vislumbra cambios desde junio con 49,7 puntos y a su vez Grecia pese a que mejora sus 44 puntos con un 48.7 es el otro país que se mantiene por debajo de los 50.

“Lo que es especialmente alentador es el crecimiento global, el incremento de las PIMs en todos los países a excepción de Francia donde las condiciones de negocio al menos se han estabilizado tras el brusco descenso de comienzos de año” asegura Chris Williamson, principal economista de Markit.

Las medidas clave en crecimiento engloban la producción, nuevos pedidos y nuevos negocios de exportación. No obstante el factor negativo sigue siendo el desempleo cuyas cifras 12.1pc no han  aumentado en cuatro meses.

De acuerdo a la opinión del economista Howard Archer los optimistas datos en manufacturación pueden disuadir al Banco Central Europeo a recortar el tipo de interés “La evidencia de los datos de agosto han superado las expectativas en  la zona euro con el incremento en el trimestre a 0.3pc, sugiere así que el BCE mantendrá los tipos de interés sin cambios en 0.50pc…”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  Odewire

Leer más:
Europa necesita un Big Bang 
Siete argumentos que demuestran que Europa no está tan mal 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Biocombustible de aceite de jatrofa para el primer vuelo verde

El primer vuelo ‘verde’. El primer vuelo ‘verde’ ya es una realidad en México. Un Airbus de la aerolínea de bajo coste Interjet ha despegado a las 9.30 horas (hora

Leer más

Sin lucha, no hay fuerza

Corea del Sur hace referencia al progreso con la figura de un pescador en los rascacielos.

Leer más

“Viajar ligero”: la importancia de la felicidad

Para el periodista y escritor, 46 horas de felicidad en toda una vida son muy pocas y se propone incrementarlas. Para ello, deja claro que “si se pierde el miedo a perder, uno está mejor”.

Leer más

El Kirkuk FC, un modelo a seguir para los líderes iraquíes

Desde la caída del Ejército Nacional Iraquí, el ejército de KRG ha tomado el control de Kirkuk. La ciudad se ha convertido en parte del estado kurdo y con el gobierno de Bagdad a punto de romperse, Kirkuk parece que va a permanecer en las manos kurdas durante bastante tiempo.

Leer más

Naturaleza luminosa

Es el caso de Daan Roosegaarde, ingeniero y escultor holandés fascinado por la luminiscencia y que basa su trabajo esencial en la consecución de nuevos espacios basados en piezas, las cuales reaccionan con la emisión de luz al estímulo humano.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.