Las mujeres son cada vez más longevas

Las mujeres son cada vez más longevas

mujeres longevas-longevidad-tercera edad

Más vida para las mujeres.
Sabemos que habitualmente tanto en humanos como en mamíferos la esperanza de vida de las hembras supera a la de los machos. Pues bien de acuerdo a los resultados publicados  por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un boletín especial las mujeres de 50 años o más han incrementado su longevidad en las últimas dos o tres décadas, particularmente en los países desarrollados.

En la actualidad menos mujeres de esa franja de edad mueren por enfermedades cardiovasculares (cardiacas y derrame cerebral) y cáncer que hace treinta años.

No obstante estas mismas enfermedades siguen siendo las principales causas del  fallecimiento.

Sin duda las campañas de prevención, detección precoz y avances médicos han contribuido a mejorar la calidad de vida, por consiguiente una esperanza de vida más larga. Algunos de los progresos más significativos se dan en Chile y Japón donde aumenta la esperanza de vida a 6,3 y 6,9 años, respectivamente.

A pesar de un incremento global el principal hándicap es la brecha existente entre países desarrollados y de bajos ingresos “Hemos visto que la mejora en la esperanza de vida es mucho más fuerte en los países ricos que en los que tienen menos ingresos”, manifiesta John Beard, director del Departamento del Envejecimiento y Ciclo de Vida de la OMS.

Por ello hay que proteger la exposición de las mujeres durante las primeras etapas de su vida a los factores de riesgo “Ello es esencial, sobre todo en relación con la salud sexual, el tabaco y el uso nocivo del alcohol para revertir la epidemia de enfermedad crónicas”, sentencia Beard.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  Reporte Indigo

Leer más:
Ikaria, la isla de la longevidad 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

‘Someone like you’ una canción con efectos secundarios

Melodía con magia Tan solo 24 años y una carrera musical tremendamente exitosa: más de 40 millones de discos vendidos con sus dos álbumes ‘19’ y ‘21’, la artista con

Leer más

Suecia apuesta por los autobuses más ecológicos del momento

Gracias a la iniciativa sueca de permitir inyectar biogás en los tanques de los autobuses reducen, de manera considerable, el efecto invernadero que producen estos gases.

Leer más

Los 100 personajes del 2011

Las 100 personas más influyentes del mundo.Son artistas y activistas, reformadores, investigadores, jefes de Estado y capitanes de la industria. Sus ideas provoquen el diálogo y el disenso y, a

Leer más

Mercedes Sosa: Latinoamérica resumida en su canto

Los reconocimientos a Sosa se han realizado en un plano externo a la proyección cinematográfica acompañados del prestigio de los Grammys Latinos y los Premios Gardel.

Leer más

En este manifiesto, los expertos piden a los países europeos que escuchen a Grecia y sus medidas rupturistas con la austeridad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario