Las mujeres son cada vez más longevas

Las mujeres son cada vez más longevas

mujeres longevas-longevidad-tercera edad

Más vida para las mujeres.
Sabemos que habitualmente tanto en humanos como en mamíferos la esperanza de vida de las hembras supera a la de los machos. Pues bien de acuerdo a los resultados publicados  por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un boletín especial las mujeres de 50 años o más han incrementado su longevidad en las últimas dos o tres décadas, particularmente en los países desarrollados.

En la actualidad menos mujeres de esa franja de edad mueren por enfermedades cardiovasculares (cardiacas y derrame cerebral) y cáncer que hace treinta años.

No obstante estas mismas enfermedades siguen siendo las principales causas del  fallecimiento.

Sin duda las campañas de prevención, detección precoz y avances médicos han contribuido a mejorar la calidad de vida, por consiguiente una esperanza de vida más larga. Algunos de los progresos más significativos se dan en Chile y Japón donde aumenta la esperanza de vida a 6,3 y 6,9 años, respectivamente.

A pesar de un incremento global el principal hándicap es la brecha existente entre países desarrollados y de bajos ingresos “Hemos visto que la mejora en la esperanza de vida es mucho más fuerte en los países ricos que en los que tienen menos ingresos”, manifiesta John Beard, director del Departamento del Envejecimiento y Ciclo de Vida de la OMS.

Por ello hay que proteger la exposición de las mujeres durante las primeras etapas de su vida a los factores de riesgo “Ello es esencial, sobre todo en relación con la salud sexual, el tabaco y el uso nocivo del alcohol para revertir la epidemia de enfermedad crónicas”, sentencia Beard.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  Reporte Indigo

Leer más:
Ikaria, la isla de la longevidad 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Reino mágico para el cine independiente

“Locos” por el Festival de Sundance. El Festival de Cine de Sundance, una de las vitrinas mundiales más importantes de la cinematografía independiente, comienza este jueves en Estados Unidos con

Leer más

Meditación en el trabajo

Por ejemplo, una nueva investigación de la Universidad Carnegie Mellon, CMU, (Pensilvania) demuestra que incluso una breve práctica de meditación efectiva de sólo veinticinco minutos al día, durante tres días consecutivos, puede mitigar los factores psicológicos del estrés.

Leer más

El cáncer tiene los días contados

Entre estos nuevos hallazgos uno de los más revolucionarios es la terapia inmunológica que para bendición de los pacientes podría desbancar a la quimioterapia. Según los resultados presentados en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) celebrado en Chicago existen evidencias que avalan su eficacia más allá del melanoma.

Leer más

La industria tabacalera al descubierto

‘’Quedé alucinado de cómo la estrategia comercial de una empresa cuyo único objetivo es ganar dinero, se hacía a expensas de la salud de las personas. Y eso es legal’’declaraba en la entrevista.

Leer más

Crece el empleo en Internet

Esta es una de las conclusiones del Informe sobre Economía e Internet que acaba de publicar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.