El amor es ciego pero el olfato tiene mucha importancia

El amor es ciego pero el olfato tiene mucha importancia

olores-amor-olfato-pareja-olerse-aromas

¿Atracción a primera vista?
Sabemos de la existencia del amor a primera vista pero al parecer la química sexual no se rige por nuestros ojos sino por lo que siente nuestro olfato. Según Daniel Davis, investigador británico y autor de El gen de la compatibilidad”, una pequeña sección de seis cromosomas correspondientes al olfato es la que influye directamente en el atractivo y elección de la pareja potencial.

Basta con oler a otra persona para darte cuenta que la deseas, eso es lo que se vislumbra en los resultados del experimento llevado a cabo por la Universidad de Manchester.

Esta idea revisita el experimento T -shirt  (camiseta) que el  zoólogo suizo Claus Wedekind realizó por primera vez en 1994. En el estudio se analiza el ADN de un grupo de estudiantes buscando en concreto los principales genes de histocompatibilidad (MHC).

Los estudiantes fueron divididos en 49 mujeres y 44 hombres. Los hombres usaron por dos noches camisetas de algodón  sin ningún  otro componente  (alcohol, colonia etc.) que pudiera alterar el olor natural. Después de dos días, las camisetas fueron colocadas en cajas de cartón agujereadas  y se les pidió a las mujeres clasificar las cajas por el olor de acuerdo a tres criterios: intensidad, agradabilidad  y sensualidad.

Los resultados revelaron que las mujeres prefieren el olor de los hombres que poseen genes distintos de compatibilidad, pues de forma inconsciente permite que ellas elijan convencidas a la pareja más compatible para tener hijos. Dichos genes de compatibilidad son llamados así puesto que determinan la aceptación o rechazo de los órganos trasplantados.

Asimismo la compañía suiza GenePartner alega que con las personas que tenemos mayor compatibilidad genética “se siente una sensación de química extraña y perfecta” en forma de conexión profunda y más allá de una simple chispa.

Conclusiones que confirman una de las claves del enamoramiento “el amor es ciego”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Reporte Indigo

Leer más:
¿Cómo es el amor? 
“Cómeme” una explosión sensorial 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

ACNUR ve positivas las enmiendas a la ley de extranjería española

La creación de las oficinas de asilo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla ha sido valorada positivamente por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la misma forma la incorporación en texto a la Ley de Seguridad Ciudadana relativa a la Ley de Extranjería.

Leer más

Una monarquía mínimamente “republicana”.

El nuevo Rey podría instar un referéndum consultivo para superar la anómala situación actual de autonomía regia.

Leer más

Tecnologías contra el desperdicio de alimentos

En cuanto a los supermercados, la empresa israelí BT9 ya ha expandido por Europa y Sudamérica su sistema Xsense gracias a sensores que miden la humedad, la temperatura y las condiciones en que se pueden encontrar los alimentos en los supermercados, entre los almacenes y también durante el transporte.

Leer más

La desfachatez, el autoengaño y la mentira de Tony Blair

Blair sonriente. Opinión de Carlos Fuentes Nada altera la permanente sonrisa dentífrica de Tony Blair. Como un anuncio de la pasta Colgate, el antiguo primer ministro británico se ríe del

Leer más

Bancos de alimentos, el valor de la solidaridad ciudadana

La ex jugadora internacional de baloncesto Amaya Valdemoro ha presentado el proyecto solidario de recogida de alimentos ‘2.014 kilos de Canastas Solidarias’a propósito de la celebración en España del próximo mundial de baloncesto.

Leer más
Escribe uncomentario

6 Comentarios

Añadir un comentario