Crean una máquina que convierte el plástico en petróleo

Crean una máquina que convierte el plástico en petróleo

Ecoinvento revolucionario.
El plástico es uno de los materiales más contaminantes pues tarda cientos de años en descomponerse, ocasiona daños irreparables en los ecosistemas y altera la cadena alimentaria.

Si bien es cierto que la basura se está aprovechando para generar electricidad y calefacción, como en el caso representativo de los países escandinavos. Lo cierto es que la concepción del plástico no ha variado bajo el estigma de producto mortal.

No obstante todo puede cambiar a raíz del invento de Akinori Ito,  japonés que ha creado una máquina capaz de convertir los residuos  plásticos en petróleo.

Basta con introducir el material en el artefacto  mediante un calentador eléctrico se incrementa la temperatura, el plástico se derrite y hace líquido. A través de un filtro de gas desintegra estos gases en agua y carbono derivando en petróleo.

A partir de 1 kilo de plástico se puede obtener 1 litro de combustible fósil para aplicar en generadores o estufas, y  una vez refinado en coches, motocicletas e incluso barcos. Con objeto de difusión la empresa Blest ya ha dado a conocer su invento en Africa, Filipinas o Islas Marshall.

“Si quemamos el plástico  generamos toxinas y una gran cantidad de CO2. En cambio al convertirlo  en aceite  evitamos la emisión de CO2 al tiempo que  aumentoa  la conciencia sobre el valor de la basura de plástico”, destaca Akinori Ito, creador y CEO de Blest.

Lo que ha conseguido Ito es invertir el proceso de la fabricación de plásticos. Cabe recordar que un  7 por ciento de la producción anual de petróleo del mundo se destina a la producción de plástico.

Sin duda un invento muy útil para alcanzar el reciclaje absoluto. Luego la decisión depende  de los gobiernos y altos cargos para que se integre en el sistema. Aquí el vídeo donde Ito explica  su proceso de creación frente el deseo de preservación de la naturaleza:


Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Ecology

Leer más:
Basura en electricidad, los nórdicos líderes en reciclajes de residuos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aeromobil: el coche volador es casi una realidad

Aunque de momento no existe ninguna regulación para que estos vehículos puedan circular libremente por las calles, lo que sí es seguro es que realidad y ficción están cada vez más cerca.

Leer más

Stephen Hawking, una historia de superación en cines

Su adaptación cinematográfica ha recibido el nombre de “La teoría del todo”. De momento, Eddie Redmayne, ya se ha embolsado el Globo de Oro, celebrados el pasado 11 de enero, por su interpretación.

Leer más

Alimentar a un niño sirio con 40 céntimos desde el móvil

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha lanzado una aplicación para teléfono móvil que permite donar dinero destinado a alimentar niños sirios refugiados en Jordania que han huido del conflicto existente en su país desde 2011.

Leer más

Un siglo del maestro Cortázar

Tal día como hoy nació Julio Florencio Cortázar (Ixelles, Región de Bruselas, 26 de agosto de 1914 – París, 12 de febrero de 1984), el pequeño “Cocó” para su familia, maestro del relato para el común de los mortales, el genio.

Leer más

Cuando maximizas el placer, estás a gusto contigo mismo

“En las escuelas de negocios tu talento lo vuelven avaricia” Entrevista a Florence Noiville, autora de ‘Soy economista y os pido disculpas’   – Me llamó un ex compañero de

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario