Ser felices puede salvar nuestra vida

Ser felices puede salvar nuestra vida

ser feliz-salud-felicidad-felicidad-sentirse bien-vivir mejor

Emociones positivas, la mejor medicina para el corazón.
Sabemos de la influencia de las emociones en el cuerpo, incluso al somatizar la información negativa que enviamos desde el cerebro. Esta determinación  de las emociones positivas y negativas  puede ampliar o acortar la esperanza de vida.

Eso es lo que se trasluce de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Cardiology por el que la felicidad reduce considerablemente los riesgos de padecer un ataque al corazón.

En la  investigación de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) se analizaron de forma periódica los datos de 1.500 personas con alto riesgo de enfermedad coronaria pues sus hermanos  la sufrieron antes de los 60 años. Entre 1985 y 2007 los hermanos sanos  – pero en situación de riesgo –  se sometieron a exámenes físicos  al tiempo que completaron una encuesta sobre bienestar.

Según los datos recopilados se les clasificó en bajo, medio o alto riesgo, cuyos resultados revelaron de  forma inesperada cómo las personas de alto riesgo y un enfoque positivo mejoraron su salud cardiovascular.

El  estudio es uno  de los primeros que profundiza en la correlación del bienestar emocional con el descenso de padecer cardiopatías. “El único aspecto de nuestro estudio es el rasgo mental positivo, a diferencia de la investigación del cuerpo que  busca rasgos negativos” manifiesta  Lisa Yanek, profesora de medicina y líder del estudio.

Después de un seguimiento a los pacientes se demostró que la enfermedad coronaria se reduce a un promedio del 33 por ciento en los de alto riesgo, y en el mismo hasta el 48 por ciento en el subgrupo más alto con independencia de otros factores de riesgo como el hábito de fumar.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Greater Good

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Rouseff gana in extremis en Brasil

Se necesitó contar hasta la última papeleta para asegurar su triunfo pero finalmente un 51,64% frente al 48,36% del liberal Aécio Neves fue suficiente margen para ganar in extremis.

Leer más

Estrés, nuevos avances en su cura

Han encontrado una molécula, situada en la glándula pituitaria, como la culpable de la secreción de hormonas del estrés, depresión y ansiedad.

Leer más

La chatarra convertida en metales preciosos

Hoy en día, se están buscando y elaborando muy eficaces alternativas a la explotación de los recursos naturales, con tal de evitar su desaparición.

Leer más

Ley del aborto, los médicos piden cambios

La OMC considera que no es aceptable que la decisión de interrumpir el embarazo quede en manos de terceros.

Leer más

Premio a la mejor fotografía de un recién nacido

Gracias a que en este caso la madre dio a luz en un jacuzzi del hospital, la luminosidad fue la adecuada para que la imagen quedara limpia y nítida, algo que no ocurre tan frecuentemente como desearía.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario