Ser felices puede salvar nuestra vida

Ser felices puede salvar nuestra vida

ser feliz-salud-felicidad-felicidad-sentirse bien-vivir mejor

Emociones positivas, la mejor medicina para el corazón.
Sabemos de la influencia de las emociones en el cuerpo, incluso al somatizar la información negativa que enviamos desde el cerebro. Esta determinación  de las emociones positivas y negativas  puede ampliar o acortar la esperanza de vida.

Eso es lo que se trasluce de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Cardiology por el que la felicidad reduce considerablemente los riesgos de padecer un ataque al corazón.

En la  investigación de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) se analizaron de forma periódica los datos de 1.500 personas con alto riesgo de enfermedad coronaria pues sus hermanos  la sufrieron antes de los 60 años. Entre 1985 y 2007 los hermanos sanos  – pero en situación de riesgo –  se sometieron a exámenes físicos  al tiempo que completaron una encuesta sobre bienestar.

Según los datos recopilados se les clasificó en bajo, medio o alto riesgo, cuyos resultados revelaron de  forma inesperada cómo las personas de alto riesgo y un enfoque positivo mejoraron su salud cardiovascular.

El  estudio es uno  de los primeros que profundiza en la correlación del bienestar emocional con el descenso de padecer cardiopatías. “El único aspecto de nuestro estudio es el rasgo mental positivo, a diferencia de la investigación del cuerpo que  busca rasgos negativos” manifiesta  Lisa Yanek, profesora de medicina y líder del estudio.

Después de un seguimiento a los pacientes se demostró que la enfermedad coronaria se reduce a un promedio del 33 por ciento en los de alto riesgo, y en el mismo hasta el 48 por ciento en el subgrupo más alto con independencia de otros factores de riesgo como el hábito de fumar.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Greater Good

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

25 viajes a bajo coste para esta temporada

La exposición sobre Tintín en París, Pina Bausch en Berlín y el nuevo Museo del Diseño de Londres. 25 rutas a precios bajos para emprender vuelo esta temporada con viajes cortos por Europa aprovechando las ofertas y las nuevas rutas de las aerolíneas low cost.

Leer más

Bill Gates impulsa un gran plan en el desarrollo de energías renovables

Por un lado, la Coalición para el Avance Energético (BreakthroughEnergyCoalition, en inglés), que se trata de una plataforma para financiar proyectos de desarrollo de energías limpias, tanto aportando capital inicial como facilitando posteriormente su desarrollo a gran escala.

Leer más

El proyecto multicultural que fomenta la integración en Bélgica

Después de los sucesos acaecidos en Bélgica, es vital promover un clima social de tolerancia y pensamiento abierto, para que el terrorismo no se vea alimentado por el odio y la xenofobia.

Leer más

Los niños podrán denunciar violaciones de sus derechos ante la ONU

Se ha firmado un protocolo según el cual los niños podrán denunciar directamente a la ONU violaciones de sus derechos.

Leer más

‘caffè sospeso’, un movimiento global de altruismo

Es una campaña inspiradora para hacer el día de alguien un poco más feliz a través de una taza de café.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario