Los proyectos innovadores más prometedores

Los proyectos innovadores más prometedores

MIT- jovenes innovadores-emprendedores

Las 35 personas menores de 35 más innovadoras de 2013.
Como cada año el MIT Technology Review publica un listado de las personas menores de 35 años que están trabajando en los proyectos innovadores más prometedores.

Estos son algunos ejemplos de los proyectos premiados:

Xiaolin Zheng, profesora de Stanford, ha desarrollado pequeñas laminas que pueden adherirse en cualquier superficie para recoger energía solar. Las láminas están hechas de grafeno, uno de los materiales más de moda por sus capacidades conductoras, resistencia y tamaño.

Leslie Dewan, cofundador de Transatomic, quien lidera un proyecto para utilizar desechos nucleares como combustible para reactores.

Ben Milne, cofundador de Dwolla, esta creando un sistema de pago en el que no intervengan comisiones por transacción.

Morgan Quinley, de la Open Source Robotics Foundation, ha conseguido que su software open source sea el más usado en la industria robótica.

Wadongo Evans, jefe de desarrollo sostenible de la ONG ALL, ha creado una lámpara con tecnología led producida a bajo coste que sustituye a las lámparas de queroseno que se utilizan en Africa. Con estas lámparas ha conseguido ahorrar 1 dólar semanal por familia. Ya se han vendido más de 32.000 lámparas y Wadongo planea abrir 20 plantas de fabricación por toda Africa.

Pol Hortal
Redacción

Fuente:

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una banca más ética y responsable

Islandia se ha planteado eliminar la facilidad que tiene la banca privada para crear dinero, al margen del control de un Banco Central.

Leer más

Un estetoscopio de 20 dólares para países en desarrollo

Ha sido creado por cuatro estudiantes de la Universidad de Melbourne.

Leer más

Periodismo de soluciones

Colaborando decisivamente al éxito del empeño papal por la paz, demuestra Cymerman que el buen periodismo no está reñido con el compromiso humanitario.

Leer más

Don Quijote, basado en hechos reales

El propio título de la obra sería un adjetivo irónico a la figura de Don Rodrigo y por ende la novela describiría las hazañas de un personaje cuyo lector podría relacionar directamente y desternillarse.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario