iPhone 5S: todo a punto para su presentación

iPhone 5S: todo a punto para su presentación

iphone 5S-apple-nuevo iphone

Una vuelta de tuerca a la innovación del móvil.
Cada lanzamiento de Apple viene precedido de una gran expectación, colas interminables de fanboys que se agolpan fuera de las tiendas esperando la última adquisición tecnológica ¿Cuál será la respuesta a una nueva versión del iPhone 5?

Por el momento y en medio de cierto halo de secretismo parece ser que el 10 de septiembre es la fecha señalada para la presentación oficial  del iPhone 5S.

La multinacional de la manzana mordida pretende dar un golpe de efecto haciendo coincidir su renovación de móviles con la salida al mercado de un nuevo sistema operativo iOS 7.

Estrategia nada casual si atendemos a recientes datos que revelan una caída de ganancias. Por primera vez en cuatro años Apple no es el fabricante de móviles más rentable del mundo.

Sony y Samsung compiten en igualdad de condiciones. Tanto la compañía japonesa como la coreana exhibirán sus nuevos productos el 4 de septiembre durante la feria IFA en Berlín. La primera, apuesta por el Sony Xperia Honami,  un modelo con pantalla de cinco pulgadas y sumergible en el agua durante 30 minutos y a un metro de profundidad. La segunda  con Galaxy Note 3, gran pantalla y dos procesadores, uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo energético que se activan en función de los requerimientos del sistema.

El iPhone 5S, un producto de transición al iPhone 6
El nuevo iPhone 5S modifica ligeramente la versión del último modelo. Su tamaño es el mismo por lo sigue siendo  más pequeño que el Samsung Galaxy S3 y S4. Los cambios más destacados afectan a la parte externa, además de los colores blanco y negro podría incorporar el dorado en la cubierta.

También presenta mejoras puntuales a nivel tecnológico, se especula con un lector de huellas digitales para que en caso de robo ningún extraño pueda acceder a nuestros datos.

Asimismo el nuevo Smartphone prevé la ampliación de su capacidad a una versión de 128 GB.

De otro lado el  iPhone 5C dará la réplica al 5S en un modelo más asequible con el deseo de afianzarse en el mercado chino y rivalizar con el resto de fabricantes locales. En cualquier caso y a la espera de alguna que otra sorpresa los cambios significativos llegarán el próximo año de la mano del iPhone 6.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Conectar televisores a dispositivos móviles
Nueva aplicación para la detección del cáncer de mama

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Restaurantes con valor social

Estos “restaurantes contra el despilfarro”, bajo la nomenclatura The Real Junk Food Project (El Proyecto de la Comida Basura Real), recaudan a tiempo unos diez mil kilos de comida que ha sido donada o rescatada de supermercados.

Leer más

Jóvenes en busca de nuevos horizontes

Interpretaciones nuevas de un fenómeno antiguo, el de la curiosidad hacia lo ajeno, en el entorno de los últimos acontecimientos político-económicos.

Leer más

Google convertirá su sede de Mountain View en una ciudad del futuro

La multinacional más potente en la red ha anunciado un ambicioso plan para rediseñar su sede central en la localidad de Mountain View (California) y construir una ciudad para sus empleados basada en nuevos edificios con espacios abiertos, techos transparentes e interiores modulares que se pueden reconfigurar.

Leer más

Jordi Évole: ahora los periodistas son más innovadores y más valientes

La sociedad tiene más ganas de saber que nunca” dice Évole. Desde su preponderante situación actual, anima a criticar el poder y a estar en contacto con la ciudadanía.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.