Las otras Silicon Valley alrededor del mundo

Las otras Silicon Valley alrededor del mundo

silicon-valley-silicon valley

 

 

La competencia enriquece el sector tecnológico.
A tenor del impacto global que genera  Silicon Valley nos creíamos espectadores de su hegemonía a nivel tecnológico, pero lo cierto es que la  realidad ofrece buenas alternativas.  Si bien esta área de la Bahía de San Francisco se ha convertido en referente de cualquier joven emprendedor también existen otros puntos que marcan tendencia en cuanto a innovación.
Sin salir de Estados Unidos la ciudad de Los Ángeles representa una dura competencia.

Silicon Beach promete ser digna heredera bajo la influencia de la industria tecnológica pues su zona costera, en especial Venice y Santa Mónica,  ha experimentado un ascenso en el nivel de vida.

También el caso de Israel, a día de hoy  es el país que concentra más emprendimiento, con el mayor porcentaje del PIB invertido en investigación y número de startups per capita “Es una incubadora muy potente, un sistema parecido al de las universidades en Estados Unidos, que fomentaron centros de alta tecnología muy importantes” declara Teknautas Ricardo Forcano, Director de Estrategia Corporativa en BBVA.

De otro lado,  Londres es el eje de innovación en Europa a través de su distrito tecnológico Silicon Roundabout. Berlín destaca por la apuesta informática e importante inversión en las empresas de nueva creación. Sin olvidar la sorprendente irrupción de Brno (República Checa) que goza de algunos de los centros universitarios más avanzados en materia tecnológica.

Por supuesto en el continente asiático se encuentran diversos puntos emergentes. Singapur es la primera del mundo en accesibilidad para hacer negocios y la cuarta en creación de empresas.

Shenzhen fabrica gran parte de los dispositivos de Apple y en la India con la ciudad de Bangalore ya ha sido denominada el Silicon Valley del país. Lo cierto es que las variaciones al  nombre “Valle del Silicio” dan mucho juego en alusión a la precursora.

Por último América Latina vive una renovación tecnológica, Chilicon Valley en Chile es pionera,  capaz de atraer capital y talento extranjero para nuevas startups. Y en Brasil han aterrizado las compañías Motorola, Microsoft y Ericsson con el aliciente de bajos impuestos al tiempo que Campinas construye un ecosistema emprendedor.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Dinero nuevo para un viejo medio. Opinión de  Emily Bell

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aplausos a José Mujica.

Así lo ha entendido el Gobierno de José Mujica al legalizar la marihuana y el matrimonio gay. Y hay que aplaudirlo.

Leer más

Un barco con velas que fabrica su propia energía

Se basa en aplicar el sistema de velas rígidas a grandes barcos (por ejemplo, cargueros o petroleros) convencionales para reducir su consumo de combustible.

Leer más

Mercedes Sosa: Latinoamérica resumida en su canto

Los reconocimientos a Sosa se han realizado en un plano externo a la proyección cinematográfica acompañados del prestigio de los Grammys Latinos y los Premios Gardel.

Leer más

Un modelo educativo basado puramente en la experiencia

A emprender se aprende. Tiene solo 20 años, pero hace ya dos que Matxalen Palacio creó su propia empresa —Jump In— con unos compañeros de clase. No lo hicieron por

Leer más

Los mejores hoteles del mundo

Como cada año para satisfacción del turista la prestigiosa revista Travel + Leisure publica la lista de los mejores hoteles del mundo según la valoración de un juez tan fiable como especial: el público.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario