Una lámina que convierte el móvil en un panel solar

Una lámina que convierte el móvil en un panel solar

lamina solar-carga de moviles-energia solar-electricidad con sol

Batería sin límite.
Seguro que más de una vez nuestro móvil se ha quedado sin batería en el momento menos indicado, una queja  recurrente en el uso de los smartphones  y no tanto con las baterías de iones de litio. Pues bien  a este contratiempo le han encontrado solución un grupo de investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) ya que han creado un dispositivo compuesto por dos delgadas células solares capaces de convertir la luz solar en electricidad.

Se trata de una lámina transparente de doble capa que puede  ser instalada en  la  pantalla del smartphone  así como en otras superficies con el fin de almacenar la energía proveniente del sol.

Además de acuerdo a la opinión de los investigadores esta lámina es más eficiente que dispositivos anteriores al incorporar nuevos materiales que conservan mejor la energía.

De otro lado las aplicaciones que ofrece son múltiples, por ejemplo en los cristales de los automóviles o edificios. Tal y como asegura Yang Yang, profesor de ingeniería de la UCLA  y líder de investigación:

 “Muchos rascacielos de Nueva York tienen ventanas recubiertas de una lámina para bloquear la luz infrarroja y evitar que el sol caliente el edificio. Con nuestras células, esa luz infrarroja podría transformarse en electricidad”.

Para crear las células han cuidado hasta el último detalle puesto que se pueden producir en diversos colores, gris claro, verde o marrón que combinan en función del diseño de las construcciones y superficies.

Por el momento el dispositivo no garantiza la carga íntegra del móvil pero sí que supone batería extra suficiente para una llamada o mandar un mensaje. No obstante el equipo de investigación se muestra confiado en perfeccionar  el modelo para optimizar su uso.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
 iPhone 5S: todo a punto para su presentación
Conectar televisores a dispositivos móviles

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

10 aplicaciones indispensables según Apple

Todas las aplicaciones están disponibles para dispositivos iOS y gran parte de ellas para Android. Además, la mayoría son gratuitas.

Leer más

Terapia génica, la técnica que revoluciona la medicina

Un método según el cual los científicos pueden modificar la disposición del ADN.

Leer más

Cruz Roja. Más de 15 millones de alimentos para los desfavorecidos

Esta ayuda alimentaria supone un sustancial incremento de 64 millones de kilos de alimentos con respecto al plan anterior en vistas de paliar las carencias de 2 millones de personas desfavorecidas en España.

Leer más

Conducir un coche autónomo a través del Smartphone

Grandes compañías como Audi, Nissan o Toyota han creado prototipos de estos coches que se conducen solos.

Leer más

Gear Glass, próxima irrupción en el mundo tecnológico

La empresa coreana Samsung planea presentar las “Gear Glass” que funcionarán con el sistema operativo Tizen, a diferencia de otros que funcionan con Android, lanzados al mercado por su principal empresa rival, Google.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario