El futuro de la televisión: televisión en todas partes

El futuro de la televisión: televisión en todas partes

futuro tv-television del futuro-tv en todas partes-tv-everywhere

Tendencia del consumo multimedia.
El paso de la era analógica  a la digital ha supuesto una revolución en los medios de comunicación. Un contexto en el que la televisión se enfrenta al nuevo  modo de entender y consumir contenido donde el espectador desea su acceso desde todas partes y soportes.

Así  comprobamos el auge de los  servicios  de  streaming con claras ventajas en  interactividad, flexibilidad y sencillez.  Ya en Estados Unidos se advierte la tendencia del  modelo TV Everywhere (Televisión en todas partes) en virtud de la distribución que oferta Internet.

De acuerdo a esta línea la compañía Intel Media  está desarrollando un servicio online de programas a la carta y reforma de la televisión en vivo  “Es televisión en vivo, pero podrá rebobinar” confirma  Erik Huggers, gerente de Intel Media.

De la mano de un equipo de  350 profesionales planean  una granja de servidores que grabará el total de programas retransmitidos a nivel local, nacional e internacional, y almacenarlos al menos tres días en la nube habilitada.

Gracias a una caja  decodificadora diseñada por Intel, los usuarios no necesitarán una videograbadora digital (DVR). Además prevén otras mejoras tecnológicas con televisores que incluyen activación de voz, remotos rediseñados o  sofisticados interfaces en pantalla.

A esta escalada tecnológica se suman otros competidores, tal es el caso de Google que recientemente presentó el dispositivo Chromecast que transfiere de manera  inalámbrica contenido de un teléfono inteligente, tableta o notebook  a  la pantalla de la TV.

Con todos estos avances se pretende acelerar un sector que ha quedado algo rezagado respecto a la web o aplicaciones móviles. Aún con ciertas lagunas en contenidos por restricción de licencias es indudable que la maquinaria está en marcha “No he visto tanta innovación en televisión como en este momento” manifiesta Ulf Ewaldsson, director tecnológico de Ericsson.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

FuenteThe Wall Street Journal

Leer más:
Internet, la privacidad y el futuro
Impacto social de los medios

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Discapacidad y sexo: el rol terapéutico del asistente sexual

Poco a poco la figura del asistente sexual va cobrando forma. En Argentina se celebró hace poco un encuentro entre especialistas y trabajadores sexuales donde se planteó una posible regulación del oficio.

Leer más

Dinamarca, el país más feliz del mundo

El último informe mundial sobre la felicidad efectuado entre 156 países y elaborado por la ONU, asegura que los daneses son los ciudadanos más felices del mundo.

Leer más

La primera casa construida por impresión 3D en tan solo 24 horas

En tan solo 24 horas ya es posible construir una vivienda mediante la impresión 3d, a bajo coste y con materiales ecológicos.

Leer más

La ciencia dará el saque de honor en el mundial de Brasil

Conocido como “el pie de dios”, el primer hombre biónico hará el saque de honor en el próximo mundial de fútbol de Brasil.

Leer más

Las evidencias de un mundo mejor en cifras

Desde En Positivo venimos publicando diversos informes con estadísticas que avalan una realidad más positiva de lo que se pudiera creer. Asimismo nuevos gurús del optimismo como el profesor Steven

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario