Se rodará un documental sobre la vida del presidente uruguayo

Se rodará un documental sobre la vida del presidente uruguayo

El presidente de la gente-Jose Mujica-Pepe Mujica-Presidente de Uruguay-documental sobre Mujica

Kusturica filmará un documental sobre Pepe Mujica.
El director serbio rodará un filme sobre la vida del presidente uruguayo. Se estrenaría en diciembre del 2014, una vez que el país oriental ya tenga nuevo mandatario.

Emir Kusturica se meterá en la vida meterá en la vida de José Mujica, el presidente de Uruguay. El cineasta serbio rodará un documental acerca del mandatario oriental; el mismo se estrenaría a finales del 2014.

El proyecto se titularía “El presidente de la gente” y tendrá un presupuesto de tres millones de dólares, según fuentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.

El acuerdo se selló la semana pasada en Bélgica entre Kusturica y Enrique Pintado, el ministro de esa área.

El proyecto no contará con imágenes de ficción, sino que utilizará imágenes de archivo y diversas entrevistas entre el director y el presidente de Uruguay, que se producirán a partir del próximo mes de diciembre.

La película no recibirá apoyo económico del Estado uruguayo, sino que será financiada por particulares uruguayos, brasileños y argentinos.

En el proyecto participará la argentina KS Films, responsable de películas como La historia oficial (1985), Plata Quemada (2000) o Kamchatka (2002), indicó Andrés Copelmayer, impulsor del proyecto junto a Marcelo Carrasco y Julián Kanarek, los tres asesores del ministerio de Transporte de Uruguay.

Se baraja que la fecha del estreno del documental sea en diciembre del 2014, momento en el que ya se conocerá el sucesor de Mujica al frente de la Presidencia uruguaya, ya que las elecciones presidenciales se realizarán un mes antes.

Entre otros trabajos, el serbio, de 58 años, ha dirigido Maradona por Kusturica (2008), Prométeme (2007), Gato negro, gato blanco (1998), Underground (1995) o El Tiempo de los Gitanos (1989).

Fuente: Clarín

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ingesta de alimentos altos en grasas, posible prevención para la diabetes

Fruto de un análisis llevado a cabo en 27.000 personas aproximadamente, demuestran que las personas que ingieren en torno a ocho comidas catalogadas como grasas al día tienen un 23 por ciento menos de riesgo de padecer diabetes.

Leer más

Entrevista a Odile Fernández
Superviviente de cáncer Me curé le cáncer con la dieta

Cambié hábitos dietéticos y estilo de vida. Sentí gran alegría… ¡y en dos meses el cáncer ya no estaba!: mi actitud y mi dieta activaron los recursos de mi organismo.

Leer más

La cooperación y no la competición es instintiva

Fue la tendencia humana hacia la cooperación lo que permitió crecer en números y convertirse en sociedades tribales.

Leer más

Una millonaria al auxilio de los inmigrantes

La empresaria Regina Catrambone lidera una iniciativa positiva: compró un barco para socorrer a las miles de almas que tratan de llegar a Europa cruzando el Mediterráneo en balsas.

Leer más

Las claves de la felicidad

Día a día, durante todo un año, la investigación de Petri Luukkainen va avanzando. En su nueva vida no echa de menos los discos sin los que creía que no podría vivir.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario