Estrés, nuevos avances en su cura

Estrés, nuevos avances en su cura

estres-curar el estres-ansiedad-hiperactividad

Una vida sin estrés, realidad de futuro.
El estrés es una patología moderna con efectos devastadores y de impacto global. Habitualmente  se asocia esta enfermedad con factores externos que afectan la psique. Los médicos recomiendan una vida calmada  y actitud positiva, pero poco se sabía del detonante que la origina.

Algo  cambiará a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por expertos de la compañía británica Heptares Therapeutics pues han encontrado una molécula, situada en la glándula pituitaria, como la culpable de la secreción de hormonas del estrés, depresión y ansiedad.

La CRF1 o también conocida  “molécula de la miseria” detecta la tensión que sufre el hipotálamo, es decir la parte del cerebro que segrega las hormonas encargadas de controlar el hambre, emociones y sueño.

Gracias a la avanzada tecnología en rayos X que emplea la Diamond Light Source se analizó al detalle la glándula pituitaria, en sus membranas externas hallaron dicha molécula “muchas personas no caen en la cuenta de que estas condiciones están controladas por proteínas cerebrales como la CRF1” manifiesta Fiona Marshall, directora científica de Heptares Therapeutics.

Una vez analizada la estructura de la CRF1 el objetivo es desarrollar fármacos que actúen sobre su estructura, bloqueen la actividad e impidan la secreción de las hormonas responsables de estos trastornos.

Cabe recordar que el estrés puede derivar en una sucesión de dolencias: hipertiroidismo, problemas cardiovasculares, digestivos, migrañas, caída de cabello, acné, urticaria, incluso cáncer.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Reporte Indigo

Leer más:
Formas de reducir el estrés en el trabajo
Un biosensor que te ayuda a relajar mientras juegas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Soñar despierto

La ensoñación es clave en la resolución de problemas, desarrollo de la creatividad e inspiración de grandes obras artísticas y científicas.

Leer más

La música como potenciador de la concentración

Existe sin embargo un tipo de música moderna que también ayuda a concentrarse: el chillout, con el conseguimos que la mente se relaje sin perder la concentración.

Leer más

Una nueva España multicolor

España se viste de múltiples colores, los mismos que representan a las distintas fuerzas en representación de una país con un nuevo y abierto espectro político.

Leer más

Divas en un un macroconcierto por los derechos de las mujeres

Salma Hayek explicaba que la tecnología supone una gran oportunidad para cambiar algunas de las peores estadísticas sobre la situación de las mujeres.

Leer más

La desfachatez, el autoengaño y la mentira de Tony Blair

Blair sonriente. Opinión de Carlos Fuentes Nada altera la permanente sonrisa dentífrica de Tony Blair. Como un anuncio de la pasta Colgate, el antiguo primer ministro británico se ríe del

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario