Una aplicación de móvil que nos rescata en situaciones extremas

Una aplicación de móvil que nos rescata en situaciones extremas

Woowapps-woowrescue

Una app  móvil de servicio social
La tecnología pone a nuestra disposición multitud de aplicaciones de uso diverso. El éxito de gran parte de estas herramientas es que ofrecen un servicio práctico en la vida cotidiana. Este es el caso de la empresa Woowapps que inaugura su actividad en las nuevas tecnologías con la aplicación ‘woowRescue’.

Se trata de un sistema de emergencias personal pensado en aquellos momentos de peligro como accidentes o desapariciones de personas.

Al detectar la emergencia woowRescue avisa al Servicio de Emergencias más cercano o los contactos de la agenda que el  usuario haya indicado. La aplicación informará de todas las particularidades como por ejemplo la localización donde se encuentra la persona desaparecida o su información personal, incluso el historial médico. Asimismo la forma  de  comunicación puede ser a través de llamada telefónica, SMS o notificación entre dispositivos.

Dichas notificaciones son automáticas y si el usuario se encuentra indispuesto woowRescue puede mantener comunicación verbal por sí sólo.

Basta con grabar un audio o vídeo que se emitirá durante el aviso y momentos posteriores.

Una de las grandes ventajas es que puede funcionar sin cobertura y conexión a Internet llamando a un Servicio de Emergencia Nacional al tiempo que funciona las 24 horas ininterrumpidamente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Woowapps

Leer más: 
Nueva aplicación para la detección del cáncer de mama
‘Tiles’ revoluciona la búsqueda de objetos perdidos
Una aplicación para conocer el consumo energético

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La democracia como antídoto al populismo

Únete ya y mándale un Beso a Europa — vamos a decirle a Trump y a sus amigos europeos que no queremos su odio — entregaremos este mensaje directamente a Trump y a sus aliados, y organizaremos una ‘maratón de besos’ digna de récord mundial para inundar los medios de imágenes de unidad, no de división” describen en la portal.

Leer más

La agenda del Papa en 2015

En su tercer año de Pontificio, el Papa Francisco quiere continuar su misión de cambiar la Iglesia Católica.

Leer más

Mujeres que luchan para conservar las riquezas naturales del planeta

“Aprendimos de las plantas medicales de nuestros abuelos,” cuenta María Piedad Tuz Ramírez, presidenta de Maya Dzak. “Ahora aprendemos cómo usarlas para hacer productos nuevos, pero siempre con el medio ambiente en la mente,” agrega.

Leer más

David Muñoz y Acción contra el Hambre en un documental por los refugiados sirios

“Se busca visibilizar la lucha por sobrevivir y que su voz no se pierda entre las cifras y datos que recibimos a diario”, señalan desde Acción contra el Hambre.

Leer más

Trueque para enfrentar la crisis

En el mercado central de Volos no es necesario llevar dinero en el bolsillo.

Leer más

Añadir un comentario