Conectar televisores a dispositivos móviles

Conectar televisores a dispositivos móviles

chromecast-Google-internet-tv

Google presenta aparato que enlaza los dispositivos móviles al TV.
Google  presentó un aparato que ayuda a las personas a conectar sus televisores a sus dispositivos móviles, de modo que puedan ver y escuchar contenido web en la pantalla más grande que tienen en sus casas.

El aparato de cinco centímetros, llamado Chromecast, se ve como una unidad de memoria y está basado en el software Chrome, de Google. El aparato, que ya está disponible en Bestbuy.com y Amazon.com y la tienda Google Play por US$35, también funciona con dispositivos móviles de Apple.

Por ejemplo, Chromecast permitirá a los usuarios seleccionar contenido de video de YouTube a través de una tableta conectada a la web, para que las imágenes sean reproducidas en la pantalla del televisor.

La tecnología es similar a una de Apple llamada Airplay y de Microsoft  llamada Smartglass.

Chromecast se conecta al puerto HDMI de un televisor y lleva al dispositivo móvil a descargar una aplicación Chromecast para luego conectar el aparato a una red wi-fi.

La unidad funciona con smartphones que usan el sistema Android, laptops con Chrome y iPhones y iPads. “Tenemos un enfoque de plataformas múltiples… y vamos donde están los usuarios”, dijo Sundar Pichai, jefe de Chrome y Android en Google.

Amir Efrati – Greg Bensinger
Fuente: WSJournal Américas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Quino: broche de oro a una excelsa trayectoria

El “padre” de Mafalda tuvo además un encuentro con los que de verdad otorgan sentido y trascendencia después de tantos años a su obra, los cariñosamente llamados ‘Mafaldólogos’.

Leer más

Alemania establece el Salario Mínimo Interprofesional

La Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha ratificado la implantación del salario mínimo interprofesional en Alemania que, sorprendentemente, era uno de los pocos países de la Unión Europea donde aún no existía esta regulación.

Leer más

Tenerlo todo es posible

http://www.theschooloflife.com/blog/2013/05/how-to-have-it-all/ La plenitud puede existir. Tener una bonita familia, dinero, estatus, trabajo, ser feliz. Todas estos anhelos podrían ser frases extraídas de “El Secreto” de Ronda Byrne pero realmente, va

Leer más

El Papa Francisco ha ganado credibilidad. Entrevista a Leonardo Boff

«Con sus decisiones ha despaganizado la figura del Papa», considera uno de los principales baluartes de la Teología de la Liberación.

Leer más

Google presenta su automóvil sin conductor

El vehículo – que se conduce sin la intervención de ningún conductor – incluye ahora un volante, acelerador y freno, así como faros delanteros reales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario