Conectar televisores a dispositivos móviles

Conectar televisores a dispositivos móviles

chromecast-Google-internet-tv

Google presenta aparato que enlaza los dispositivos móviles al TV.
Google  presentó un aparato que ayuda a las personas a conectar sus televisores a sus dispositivos móviles, de modo que puedan ver y escuchar contenido web en la pantalla más grande que tienen en sus casas.

El aparato de cinco centímetros, llamado Chromecast, se ve como una unidad de memoria y está basado en el software Chrome, de Google. El aparato, que ya está disponible en Bestbuy.com y Amazon.com y la tienda Google Play por US$35, también funciona con dispositivos móviles de Apple.

Por ejemplo, Chromecast permitirá a los usuarios seleccionar contenido de video de YouTube a través de una tableta conectada a la web, para que las imágenes sean reproducidas en la pantalla del televisor.

La tecnología es similar a una de Apple llamada Airplay y de Microsoft  llamada Smartglass.

Chromecast se conecta al puerto HDMI de un televisor y lleva al dispositivo móvil a descargar una aplicación Chromecast para luego conectar el aparato a una red wi-fi.

La unidad funciona con smartphones que usan el sistema Android, laptops con Chrome y iPhones y iPads. “Tenemos un enfoque de plataformas múltiples… y vamos donde están los usuarios”, dijo Sundar Pichai, jefe de Chrome y Android en Google.

Amir Efrati – Greg Bensinger
Fuente: WSJournal Américas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Africa, la homosexualidad no es un crimen

Organizaciones de gais y lesbianas se han manifestado en Nigeria contra la ley que penaliza las uniones entre el entre personas del mismo sexo.

Leer más

Agricultura social: de un servicio asistencial a la justicia social

No existe otra fuerza para la flaqueza de los débiles que la cooperación. La ayuda mutua.

Leer más

Hay una fuerza que cura el cáncer. Entrevista a Christian Boukaram

Transmitimos nuestros pensamientos a nuestras células por ese principio, y eso afecta a nuestro entorno y a todo nuestro cuerpo, incluido el ADN.

Leer más

Dos horas con Fidel Castro

Es curioso ver cómo los que ayer amparaban el Apartheid, hoy se declaran admiradores de Mandela.

Leer más

Humor y denuncia en Italia

Benigni y Saviano golpean al ´Cavaliere´. Un clima de fin de reinado invade Italia, al borde de una crisis de gobierno que no acaba de estallar por completo pero que

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario