Conectar televisores a dispositivos móviles

Conectar televisores a dispositivos móviles

chromecast-Google-internet-tv

Google presenta aparato que enlaza los dispositivos móviles al TV.
Google  presentó un aparato que ayuda a las personas a conectar sus televisores a sus dispositivos móviles, de modo que puedan ver y escuchar contenido web en la pantalla más grande que tienen en sus casas.

El aparato de cinco centímetros, llamado Chromecast, se ve como una unidad de memoria y está basado en el software Chrome, de Google. El aparato, que ya está disponible en Bestbuy.com y Amazon.com y la tienda Google Play por US$35, también funciona con dispositivos móviles de Apple.

Por ejemplo, Chromecast permitirá a los usuarios seleccionar contenido de video de YouTube a través de una tableta conectada a la web, para que las imágenes sean reproducidas en la pantalla del televisor.

La tecnología es similar a una de Apple llamada Airplay y de Microsoft  llamada Smartglass.

Chromecast se conecta al puerto HDMI de un televisor y lleva al dispositivo móvil a descargar una aplicación Chromecast para luego conectar el aparato a una red wi-fi.

La unidad funciona con smartphones que usan el sistema Android, laptops con Chrome y iPhones y iPads. “Tenemos un enfoque de plataformas múltiples… y vamos donde están los usuarios”, dijo Sundar Pichai, jefe de Chrome y Android en Google.

Amir Efrati – Greg Bensinger
Fuente: WSJournal Américas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mujeres que transforman la ciencia en América Látina

Mujeres científicas que llevan a cabo investigaciones clave en diferentes campos, no sólo en la región sino en el exterior.

Leer más

2.700 ideas contra la violencia machista

Una exposición de carteles a favor de la Paz

Leer más

El BCE pretende reactivar la economía a partir del consumo

Por eso, podemos decir que el ahorro ha dejado de ser la mejor opción, y que su alternativa no es otra que el consumo. Es una buena ocasión para comprar aquello por lo que hemos estado esperando el momento apropiado.

Leer más

Oscar 2015, algunas curiosidades para conocer

Aunque la gala se celebre en los Estados Unidos, no sólo se reconoce la autoría del cine de este país, sino que también es una fiesta del cine internacional.

Leer más

La otra cara de Rio 2016

El teólogo brasileño Leonardo Boff habla sin tapujos sobre la realidad de los Juegos Olímpicos para comprender la verdadera situación de los brasileños.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.